Evangelio de San Lucas 8, 4-15
Como se reunía una gran multitud y acudía a Jesús gente de todas las ciudades, El les dijo, valiéndose de una parábola: “El sembrador salió a sembrar su semilla. Al sembrar, una parte de la semilla cayó al borde del camino, donde fue pisoteada y se la comieron los pájaros del cielo.
Otra parte cayó sobre las piedras y, al brotar, se secó por falta de humedad. Otra cayó entre las espinas, y estas, brotando al mismo tiempo, la ahogaron. Otra parte cayó en tierra fértil, brotó y produjo fruto al ciento por uno”.
Y una vez que dijo esto, exclamó: “¡El que tenga oídos para oír, que oiga!”.
Sus discípulos le preguntaron qué significaba esta parábola, y Jesús les dijo: “A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de Dios; a los demás, en cambio, se les habla en parábolas, para que miren sin ver y oigan sin comprender.
La parábola quiere decir esto: La semilla es la Palabra de Dios. Los que están al borde del camino son los que escuchan, pero luego viene el demonio y arrebata la Palabra de sus corazones, para que no crean y se salven.
Los que están sobre las piedras son los que reciben la Palabra con alegría, apenas la oyen; pero no tienen raíces: creen por un tiempo, y en el momento de la tentación se vuelven atrás.
Lo que cayó entre espinas son los que escuchan, pero con las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, se van dejando ahogar poco a poco, y no llegan a madurar. Lo que cayó en tierra fértil son los que escuchan la Palabra con un corazón bien dispuesto, la retienen, y dan fruto gracias a su constancia.
Reflexión del Evangelio
Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
La semilla que cayó entre las piedras se secó por falta de humedad. Sí, no tuvo raíces, creció rápido, generó expectativa por lo inmediato y también alegría por su apariencia… pero se secó.
Sí, la humedad es aquí la humildad. Y esto sucede cuando creemos que nosotros damos o hacemos algo por Dios y no dejamos que El haga su obra en nosotros. Sobre todo cuando dejamos de orar. Así nos vamos secando en medio
de una apariencia de alegría.
Santos del día
San Adamnan, abad
Irlandés de familia de reyes, nació en el 624 y desde el 679 fue abad del monasterio escocés de Iona. Docto en conocimientos bíblicos y propulsor de la unidad, defendió la celebración de la Pascua romana y la tonsura. Tenía el don de milagros y experiencias místicas. Murió en el 705.
NR: Se le atribuye el libro “Adamnani visionis”, que narra la visión del
Niño Jesús y otras sobre el Cielo, el Infierno, los santos, la Madre de Dios y
algunos misterios de fe.
Liturgia del día
San Pío de Pietrelcina, pbro. Memoria obligatoria. Blanco.
Lecturas: 1Tim 6, 13-16/ Sal 99, 1b-5
REFLEXION DIARIA PARA LAS 3 DE LA TARDE
En la parte alta de la Cruz está escrita la causa de la condena: “Jesús Nazareno Rey de los judíos”. Y todos los que pasan por allí, le injurian y se mofan de Él.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra Evangelizadora, podes sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío