InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 2 de octubre de 2023

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 2 de octubre de 2023

Fecha:

 

 

 

Evangelio
Mateo 18, 1-5.10

En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: “¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?”
Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: “Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como
niños, no entrarán en el Reino de los Cielos. Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el
Reino de los Cielos. El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a Mí mismo. Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el Cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial”. 

Reflexión del Evangelio
Pbro. Germán Saksonoff, co.
Todo al revés de este mundo le preguntan quién es el más grande, para saber cómo llegar a eso, y el Señor les dice: “recibir a
un niño”, a alguien que no puede generarte ni dinero ni influencia social, que todo lo necesita… Y más aún: ser como un niño. Es decir, aceptar como un niño todo lo que el Padre nos da: la Cruz, las persecuciones, la vida eterna, las gracias, etc. Un niño acepta
todo y confía siempre en su Padre. Dejémonos guiar como niños por nuestro ángel custodio.

Propósito del día
Pondré especial empeño en hacer bien mi trabajo.

Santos del día
Santos Angeles Custodios

La fiesta de hoy tiene por objeto honrar a los Ángeles de la Guarda o Ángeles Custodios. La teología cristiana nos dice que los ángeles son seres espirituales, mensajeros entre Dios y los hombres. Cada hombre tiene un ángel tutelar que lo acompaña a lo largo de la vida con la misión de protegerlo y ampararlo en todo momento.
¿Le rezas a tu Angel de la Guarda?

Liturgia del día:
Los Santos Angeles Custodios. Memoria obligatoria.
Blanco / Lecturas: Zac 8, 1-8/ Sal 101, 16-21.29.22-23

Reflexión para las tres de la tarde
Jesús es condenado a muerte. El, que no había venido a juzgar, sino a salvar, es sometido a una injusticia y desde esa injusticia se realiza la Redención. El Eterno Amor obra la salvación por medio de la injusticia del ser humano.

Guardián y guía celestial
Oración a nuestro Ángel Custodio
Ángel Santo de mi guarda, a cuya custodia y protección me encomendó el Altísimo desde el primer instante de mi vida: te doy gracias por el cuidado que has tenido de mí, por la compañía que me has hecho y por haberme librado de los peligros de alma y cuerpo. Nadie como tú conoce la miseria y las necesidades de mi alma y los afectos de mi corazón. Y conoces el deseo que tengo de
salvarme, de amar a Dios y de santificarme; mas, ¡ay!, también sabes mi inconstancia y lo mucho que he ofendido a Dios con mis pecados. Por tanto, a ti me encomiendo de nuevo, oh glorioso protector mío: defiéndeme de mis enemigos visibles e invisibles, y ayúdame con tus santas inspiraciones, para que siendo fiel a ellas, logre gozar de tu compañía en la Patria Celestial. Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra Evangelizadora, podes sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegramwww.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

 








También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?