InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 15 de octubre de 2023

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 15 de octubre de 2023

Fecha:

 
Evangelio
Jesús habló otra vez en parábolas a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo, diciendo: “El Reino de los Cielos se parece a un rey que celebraba las bodas de su hijo. Envió entonces a sus servidores para avisar a los invitados, pero estos se negaron a ir. De nuevo envió a otros servidores con el encargo de decir a los invitados: ‘Mi banquete está preparado; ya han sido matados mis terneros y mis mejores animales, y todo está a punto: Vengan a las bodas’. Pero ellos no tuvieron en cuenta la invitación, y se fueron, uno a su campo, otro a su negocio; y los demás se apoderaron de los servidores, los maltrataron y los mataron. Al enterarse, el rey se indignó y envió a sus tropas para que acabaran con aquellos homicidas e incendiaran su ciudad.
Luego dijo a sus servidores: ‘El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren’. Los servidores salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, buenos y malos, y la sala nupcial se llenó de convidados. Cuando el rey entró para ver a los comensales, encontró a un hombre que no tenía el traje de fiesta. ‘Amigo, le dijo, ¿cómo has entrado aquí sin el traje de fiesta?’.
El otro permaneció en silencio. Entonces el rey dijo a los guardias: ‘Atenlo de pies y manos, y arrójenlo afuera, a las tinieblas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes’. Porque muchos son llamados, pero pocos son elegidos”.
San Mateo 22, 1-14

Reflexión del Evangelio
Pbro. Germán Saksonoff, co.

El Señor llama a todos para un gran banquete de gozo: la vida eterna, bodas del Hijo con su Iglesia, para siempre. Y todos, aunque hayan tenido una vida de pecados, deben vestir el traje digno regalado por el mismo rey: la gracia santificante. Es decir, deben dejar de pecar, de ofender al Rey y a su Hijo. Si siguen pecando, y además quieren abusar de la Misericordia Divina entrando en su banquete indignamente, serán expulsados al Infierno: las mismas tinieblas con que pretendieron abusar del amor de Dios.

Propósito del día
Ordenaré mi casa y me organizaré bien para la semana.

Santos del día
Santa Tecla de Kitzingen, abadesa

Benedictina inglesa quien por pedido de san Bonifacio fue a evangelizar a Alemania. Era religiosa en el monasterio benedictino de Tauberbischofsheim, y sucedió a Adeloga como abadesa de los monasterios de Kitzingen y Ochsenfurt. Murió en torno al 790.

Liturgia del día
28º Domingo durante el año. Verde.
Cuarta semana para el Salterio

Reflexión para las tres de la tarde
Jesús había tomado de nuevo la Cruz y con ella a cuestas llegó a la cima de la empinada calle que daba a una de las puertas de la ciudad. Allí, extenuado, sin fuerzas, cayó por segunda vez bajo el peso de la Cruz.

¡Oh adorable Trinidad!
De santa Catalina de Siena

Oh Trinidad eterna! Tú eres un mar sin fondo en el que, cuanto más me hundo, más te encuentro; y cuanto más te encuentro, más te busco todavía. De Ti jamás se puede decir: ¡basta! El alma que se sacia en tus profundidades, te desea sin cesar, porque siempre está hambrienta de Ti, Trinidad eterna; siempre está deseosa de ver tu luz en tu luz. Como el ciervo suspira por el agua viva de las fuentes, así mi alma ansía salir de la prisión tenebrosa del cuerpo, para verte de verdad…
¿Podrás darme algo más que darte a Ti mismo? Tú eres el fuego que siempre arde, sin consumirse jamás. Tú eres el fuego que consume en sí todo amor propio del alma; Tú eres la luz por encima de toda luz…
Tú eres el vestido que cubre toda desnudez, el alimento que alegra con su dulzura a todos los que tienen hambre.
¡Pues Tú eres dulce, sin nada de amargor!
¡Revísteme, Trinidad eterna, revísteme de Ti misma para que pase esta vida mortal en la verdadera obediencia y en la luz de la fe santísima, con la que Tú has embriagado a mi alma!



También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil