InicioServiciosPeregrinos de Habla al Mundo

Peregrinos de Habla al Mundo

Fecha:

Peregrinación-retiro al corazón de la Divina Misericordia recorriendo los pasos de Santa Faustina y San Juan Pablo II en Polonia. Además, otras ciudades y santuarios de Europa. Únete para conocer la próxima…

Los sacerdotes de Habla al Mundo organizan periódicamente peregrinaciones a significativos lugares religiosos de Europa que incluyen siempre la visita al corazón de la Divina Misericordia: Cracovia (Polonia).

Las peregrinaciones son a modo de retiro espiritual, se visitan lugares religiosos, se ofrece constante acompañamiento, oración, meditación, Misa diaria, confesiones. El propósito es que cada lugar haga crecer la fe personal.

La última peregrinación realizada fue del 22 de setiembre al 8 de octubre de 2023. Se realizaron peregrinaciones también en: 2008, 2011, 2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019.

Los lugares que se suelen proponer para peregrinar, y que en cada peregrinación podrían estar incluídos son: Roma, San Giovanni Rottondo (P. Pío), Asís (san Francisco), Lanciano (milagro eucarístico), Santuario de San Miguel (Monte Gargano), Medjugorje, Tierra Santa, Varsovia, Cracovia (los lugares de santa Faustina y san Juan Pablo II), Santuarios Marianos (Fátima, Lourdes, Pilar, etc.), Santiago de Compostela, Toledo, Avila, etc.

Corazón de la Divina Misericordia

El propósito de todas nuestras peregrinaciones es difundir la Divina Misericordia y por lo tanto vamos a los lugares centrales de la devoción. En Polonia se visita: Varsovia (la ciudad y el convento donde ingresó por primera vez Santa Faustina), Swenicie Warckie y Glogowiec (parroquia y casa natal de la santa), Plock (santuario donde Jesús se apareció y le dijo: “pinta una imagen según lo que ves”), Czestochowa (Santuario de la patrona de Polonia), Cracovia (convento de santa Faustina, basílica y santuario mundial de la Divina Misericordia, santuario de san Juan Pablo II, etc.), Wadowice (ciudad y parroquia natal de san Juan Pablo II).

Habla al Mundo acompaña con uno o dos sacerdotes, pero siempre hay una empresa seria organizando y responsabilizándose de las cuestiones económicas y materiales de una peregrinación.

¿Quieres peregrinar con Habla al Mundo?

Puedes ingresar a un grupo (Whatsapp o Telegram) de Peregrinos de Habla al Mundo para enterarte primero de las próximas peregrinaciones. Ingresa a este link y elije cómo unirte: www.linktr.ee/peregrinosdehablaalmundo

Importante: recomendamos unirse al Canal de Telegram porque allí se preserva un dato sensible como el número de teléfono.

Un poco de historia

Fue el padre Juan Eduardo Arnau CO. quien en la década del 90 inició una serie de peregrinaciones desde Tucumán con el propósito de renovar la fe de los peregrinos a la vista y vivencia de los lugares santos de Europa y Tierra Santa. En 2004 junto con los padres Jorge Gandur, Germán y Mauro (entonces seminarista), visitó por primera vez Cracovia, fue tal el impacto con el modo de vivir la fe de los polacos y en especial la devoción a la Divina Misericordia que quedó como un propósito volver allí con peregrinos. Al mismo tiempo en Argentina iniciaba la revista La Hora de la Misericordia y, luego, la administración de Casa Betania (La Falda, Córdoba), como lugar para retiros de la Divina Misericordia.

En 2008 el padre Germán inició las peregrinaciones a Cracovia (además de a otros lugares santos de Europa) que no cesaron hasta ahora: 2008, 2011, 2012, 2014, 2016, 2017, 2018, 2019, 2023. En muchas de ellas se dio la opción de Tierra Santa o Medjugorie como extensión. Mientras el Señor nos lo permita seguiremos haciendo estas peregrinaciones-retiro.

En el siguiente link podrás encontrar fotos de peregrinaciones anteriores: www.linktr.ee/peregrinosdehablaalmundo

 

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra Evangelizadora, podes sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegramwww.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

12 de julio. Santa Teresa de los Andes

Nació en Santiago de Chile el 13 de julio...

Adoradores: «Testimonios eucarísticos»

Testimonios y relatos que nos ayudarán a incrementar nuestro amor...

Adoradores: “Vamos al sacrificio de Jesús (XI)» (Continuación)

Sacerdote y Todos: Santo, Santo, Santo, es el Señor,...

9 de julio: Santa Verónica Giuliani, abadesa

Cuando el padre de Orsola se trasladó a Piacenza,...

Adoradores: «La Eucaristía es nuestro camino»

Ego sum via, veritas et vita “Yo soy el...

Adoradores: «Hora Santa»

Hora Santa y rezo del santo rosario meditado en honor...

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?