InicioServiciosDevociónAprender a rezar con la Divina Misericordia

Aprender a rezar con la Divina Misericordia

Fecha:

Once meditaciones de un retiro espiritual basado en la oración y la Divina Misericordia.

A continuación les compartimos 11 videos con meditaciones centradas en la vida de oración según la Divina Misericordia.

Las meditaciones fueron realizadas durante un retiro espiritual presencial en diciembre de 2022, en Casa Betania (La Falda, Córdoba, Argentina), su contenido es atemporal. Los predicadores son sacerdotes del Oratorio de San Felipe Neri en Argentina y miembros del Faustinum (Cracovia, Polonia). El Programa Digital, que pueden ver a continuación, contiene los links de las 11 meditaciones, la duración de cada video y una breve explicación de cada meditación.

Este Programa puede utilizarse para ver las meditaciones a modo de crecimiento personal o de retiro espiritual, pueden visualizarlo en forma grupal o particular. También puede utilizarse para encuentros, cursos, jornadas de la Divina Misericordia.

Programa Digital

Introducción y Meditación 1: “El misterio de la oración” (P. Germán Saksonoff CO.). Duración: 41 min. Síntesis: Como verdadero encuentro con Dios, la oración trasciende las fórmulas y los sentimientos.

Link: https://youtu.be/M1d9-meulRQ

Meditación 2: “Síntesis de la Misericordia y la confesión” (P. Mauro Carlorosi CO.) Duración: 39 min. Síntesis: De qué hablamos al decir Divina Misericordia y la importancia de ser justificados por su ‘rayo pálido’.

Link: https://youtu.be/B4jDTli1cEM

Meditación 3: “La Divina Misericordia y la oración” (P. Mauro). Duración: 50 min. Síntesis: Un renovado modo de estar con El.

Link: https://youtu.be/i8AUxe2MBiQ

Meditación 4: “Obstáculos a la oración” (P. Germán) Duración: 46 min. Síntesis: Utilitarismo y sentimentalismo, dos errores comunes que afectan nuestro encuentro con Dios.

Link: https://youtu.be/RBYW15Aupc0

Meditación 5: “Los modos de oración” (P. Germán) Duración: 50 min. Síntesis: La oración vocal, mental y contemplativa.

Link: https://youtu.be/ZYck076BLQE

Meditación 6: “La oración de Santa Faustina” (P. Mauro) Duración: 50 min. Síntesis: Ejemplo vibrante de amor y esfuerzo puestos en la oración.

Link: https://youtu.be/5kzqyrDGlmQ

Meditación 7: “Desarrollo de la vida de oración” (P. Germán) Duración: 51 min. Síntesis: La vida espiritual crece a la par que nuestra intimidad con Dios. Etapas de este crecimiento.

Link: https://youtu.be/IkOIf4_7jvQ

Meditación 8: “El medio universal de la oración” (P. Germán) Duración: 46 min. Síntesis: La Virgen María nos eleva siempre a Dios. Ella es la oración viviente.

Link: https://youtu.be/Dmn1eRoED_Q

Meditación 9: “La oración y la Confianza en la Divina Misericordia” (P. Mauro) Duración: 52 min. Síntesis: La confianza en la bondad divina sostiene una verdadera oración y engendra paz.

Link: https://youtu.be/Ec2AyNgDow8

Meditación 10: “La oración suprema” (P. Germán) Duración: 50 min. Síntesis: Por el Espíritu Santo, Cristo nos hace partícipes de su propia oración.

Link: https://youtu.be/3LtXIHkeDy8

Meditación 11: “Aporte fundamental del Diario de Santa Faustina a la oración”– Cierre (P. Mauro) Duración: 48 min. Síntesis: Dos tesoros que debe tener toda oración, redescubiertos en el Diario de Santa Faustina.

Link: https://youtu.be/HuE04ElUMYk

Para un buen provecho de las meditaciones, si se hacen a modo de retiro, se sugiere:

  • Participar en un marco sagrado con oración y silencio, confesarse y asistir a Misa diaria.
  • Tomar nota, consignar minuto y segundos del video con las ideas que le ayuden para luego volver y repasar.
  • Es importante darse unos minutos de silencio para meditar lo que se ha escuchado y sacar propósitos claros.

¿Qué más te brinda Habla al Mundo?:

Todos están invitados a continuar orando y formándose con Habla al Mundo. Cada día a las 3 de la tarde (hora argentina) rezamos “La Hora de la Misericordia en VIVO”, por Youtube, Facebook e Instagram. Rezamos también la Coronilla de la Divina Misericordia y brindamos una catequesis sobre la devoción. En todas estas redes sociales estamos presentes con el mismo nombre de usuario, podes seguirnos, comentar y suscribirte a nuestro canal por @hablaalmundo

Te invitamos a sumarte a los grupos de WhatsApp y Telegram para recibir diariamente material exclusivo, informativo, virtual, gratuito y de calidad sobre la Divina Misericordia. Por medio de estos grupos podrán conocer los próximos retiros (presenciales o virtuales). Para unirte, ingresar a este link y elegí el modo: www.linktr.ee/hablaalmundo

 

Habla al Mundo es un proyecto de formación y difusión de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra Evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp o contáctanoswww.linktr.ee/hablaalmundo

 

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Pan y palabra, una sola cosa

 El papa Francisco enseña en su catequesis que en...

Adoradores: “Mejor que no vaya a misa”

Hace un tiempo el papa Francisco dijo la frase...

Para qué se adora al Santísimo Sacramento

Adorar es un deber antes que un gusto, ya...

La Eucaristía en el Catecismo de la Iglesia Católica (X)

¿Cuánto sabemos acerca de la Eucaristía? ¿Son los nuestros...

María Santísima y la Eucaristía

El último capítulo de la encíclica Ecclesia de Eucharistia...

Adoradores: ¿Por qué debemos ir a misa?

Ocho razones para participar de la Eucaristía dominical y...

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?