InicioQué es la Divina MisericordiaTercera Edición del libro: La Divina Misericordia Prepara al Mundo

Tercera Edición del libro: La Divina Misericordia Prepara al Mundo

Fecha:

Detalles sobre el libro que presenta de un modo ordenado toda la devoción, tal como la entiende y aprueba la Iglesia Católica. Cómo conseguirlo.

El libro, realizado por el P. Mauro Carlorosi CO. y editado por primera vez en 2017 presenta toda la devoción de un modo claro y ordenado. Se basa en los contenidos del Diario espiritual de Santa Faustina y en los estudios que la Iglesia hizo sobre él. El sacerdote ordena también temáticamente los numerales del Diario, y esquematiza y jerarquiza los elementos centrales de la devoción.

El libro fue impreso 4 veces y tiene 3 ediciones en Argentina. En el exterior tiene una edición en España, Ecuador y Bolivia.

Cómo conseguirlo:

Argentina:

La 3ra Edición se difunde por Agape Libros.

Página web: agape-libros.com.ar

Sucursales Agape: https://www.agape-libros.com.ar/web/sucursales

Compra por Agape: https://www.agape-libros.com.ar/web/detalle-libro/Z/divina-misericordia-prepara-al-mundo-la-carlosi-mauro-AGAPE-LIBROS.lib/codigo/28196/

(Tener en cuenta: los libros de Agape se pueden conseguir en todas las librerías católicas importantes de Argentina)

En España (y toda Europa), EE.UU., y Latinoamérica – (ed. española): ociohispano.es/libro/la-divina-misericordia-prepara-al-mundo

Por Amazon (todo el mundo) – ed. española: https://amzn.to/38IgRkN

En Ecuador (ed. propia): https://fundacionjesusdelamisericordia.com/libros/divina-misericordia/la-divina-misericordia-prepara-al-mundo-detail

—–

Para qué sirve un libro así…

Entrevista al padre Mauro Carlorosi CO. autor de La Divina Misericordia Prepara al Mundo

El padre Mauro Carlorosi, sacerdote del Oratorio de San Felipe Neri en la Argentina, predica sobre la devoción desde 2009 en Congresos, Encuentros, Retiros espirituales, de Argentina y de varios países, de modo presencial y virtual. Es miembro del Faustinum (Polonia) y ahora autor del libro La Divina Misericordia Prepara al Mundo; el cual tiene 3 ediciones en Argentina, 1 en España, Ecuador y Bolivia. Brevemente nos cuenta más de este libro.

¿En qué consiste la devoción a la Divina Misericordia?

La Divina Misericordia es una revelación privada aprobada por la Iglesia por medio de la cual el Señor llama a la humanidad entera a redescubrir el verdadero rostro de Dios, que es la misericordia misma. Además, nos pide adorarlo como Dios de misericordia y nos urge a ello debido a que esta devoción está llamada a preparar al mundo para la venida del Salvador.

¿Qué lo motivó a escribir este libro?

De la cantidad de retiros, jornadas, conferencias, etc., predicadas sobre la Divina Misericordia desde 2009, surgió la idea de armar algo bien compilado y completo. Esta idea se fue cuajando en un libro cuyos contenidos tardé 13 meses en realizar. Además, me motivó mucho la promesa del Señor de cuidar de modo especial a quienes difunden la Divina Misericordia. Y también el hecho de que tanto el Señor como sor Faustina piden a los sacerdotes dar a conocer la misericordia de Dios.

¿Qué es el Diario de santa Faustina?

Es el conjunto de escritos a modo de diario espiritual que sor Faustina fue escribiendo los últimos cuatro años de su vida a pedido de su director espiritual. En este Diario se contiene toda la revelación de la Divina Misericordia. Está escrito en modo sucesivo y en retrospectiva. Actualmente se lo ha traducido a la mayoría de las lenguas del mundo y está renovando realmente la fe católica. Sor Faustina subrayaba las palabras que eran dichas por el Señor que tanto en las ediciones del Diario como en el libro “La Divina Misericordia prepara al mundo” las ponemos con letra negrita.

¿El libro reemplaza al Diario de sor Faustina?

No. Al contrario, es una invitación a comprenderlo mejor.

¿Para qué sirve el libro?

El Diario es como una grandiosa y enorme reserva natural donde se encuentran parques y atracciones maravillosas de todo tipo. Si uno lee el Diario como un libro, o de modo salteado, es como si se introdujera en el parque por su cuenta, corriendo el riesgo de perderse lo esencial y concentrándose en lo secundario o superficial. El libro busca ser como esos mapas que te dan en aquellos parques donde puedes ubicarte bien en todas las atracciones y priorizar los recorridos para no perderte nada y disfrutar bien todo.

¿Cómo utilizarlo mejor al libro?

El libro tiene un índice que es fundamental leerlo primero, porque es el modo de tener un panorama global antes de comenzar la lectura. [N. de la e.: el índice está presentado íntegro en esta página web]. El libro está dividido en dos: Libro I (El Culto a la Divina Misericordia) y Libro II (Camino de vida espiritual). El primero se puede leer de modo corrido porque su comprensión es escalonada. El segundo puede ser de modo salteado, de acuerdo al tema que cada uno quiera leer, por ejemplo: voluntad de Dios, oración, sacerdocio, sentido del dolor, Eucaristía, etcétera.

¿Por qué ese nombre del libro?

Porque el Señor mismo le dice a Faustina que esta devoción prepara al mundo para su venida. Y porque el modo de estar preparado es conociendo y viviendo la profundidad del misterio del Culto a la Divina Misericordia (Libro I). Y también el gran testimonio de santidad de sor Faustina nos ayuda a renovar nuestra vida católica bajo la luz de su predilecta experiencia con la Divina Misericordia.

¿Los capítulos 19 y 20 son intrigantes? ¿Por qué los puso?

Son la consecuencia de una reflexión: si la Divina Misericordia prepara al mundo para la venida del Salvador, y si el Catecismo de la Iglesia Católica habla de las realidades que sucederán previas a la venida de Jesucristo como juez, entonces por qué no pensar que los elementos fundamentales de la Divina Misericordia (confianza, obras de misericordia, imagen, fiesta, coronilla, etc.) puedan tener un rol especialísimo en aquellas realidades presentadas por el catecismo (prueba final de la Iglesia, impostura religiosa, apostasía de la verdad, anticristo, etc.). Los capítulos son una hipótesis sustentada con los fundamentos del Catecismo y de esta revelación privada aprobada por la Iglesia.

¿Cuál es su vinculación como religioso a la devoción?

Soy sacerdote del Oratorio de San Felipe Neri en la Argentina. El carisma de nuestra comunidad es la vida común al estilo de san Felipe Neri, en caridad, humildad y alegría; una familia sacerdotal. Como apostolado común, nuestra casa nació con la vocación de la evangelización por los medios de comunicación (por eso es que hacemos Cristo Hoy en Argentina, y en años previos a la pandemia: Paraguay, Bolivia, Perú y Ecuador), además de otras varias publicaciones y también la difusión de la Divina Misericordia. De hecho los rayos de la misericordia están en el escudo propio de nuestra casa, una de nuestras más importantes revistas es “La Hora de la Misericordia”, Jesús misericordioso es la imagen de mi estampa de ordenación sacerdotal y dedicamos varias semanas del año a predicar retiros espirituales, cursos o encuentros de la Divina Misericordia en Casa Betania (La Falda, Córdoba), en otras provincias y hasta en otros países, presencial o virtual. Como Oratorio estamos muy vinculados y comprometidos con esta devoción (más información oratorioargentina@gmail.com).

¿Sus otros compañeros de comunidad también difunden la Divina Misericordia?

Y con mayor mérito. Somos tres sacerdotes en el Oratorio, el padre Juan Eduardo Arnau y el padre Germán Saksonoff. Ellos han sido decisivos para la expansión de la Divina Misericordia en el país y en varios países de Latinoamérica. Los tres somos miembros de la Academia Internacional de la Divina Misericordia, dependiente de la Universidad Pontificia de Cracovia (Polonia) y miembros del Faustinum (Asociación Internacional de fieles de la Divina Misericordia, dependiente de la congregación religiosa a la que pertenecía santa Faustina), hemos guiado varias peregrinaciones al santuario de la Divina Misericordia en Cracovia, hemos orientado la casa de retiros Betania (Córdoba) a la difusión de la Divina Misericordia, etc. El padre Germán instituyó y preside el Centro de Espiritualidad Santa Faustina Kowalska, que tuvo a cargo la primera edición del libro. Y hemos presidido y/o participado en encuentros diocesanos nacionales e internacionales de la devoción.

¿Cuál es la diferencia entre Misericordia de Dios y Justicia de Dios?

No se las puede separar. Siempre a Dios se lo ha adorado como un Dios Santo, Justo y Bueno. Esta bondad, amor y misericordia es el principal atributo divino con el que hoy el Señor quiere ser amado. Pero nunca dijo que deja de ser santo y justo. Su justicia nos enseña a entender la misericordia. La justicia tiene que ver con la verdad de Dios y del hombre. ¿Qué papá por ser bueno con el hijo no lo guía al bien?, o ¿por ser bueno lo deja en el mal? Esa no es la bondad de Dios, sino la comodidad humana. ¿Qué maestra por ser buena no le enseña al alumno para perfeccionar sus conocimientos, aunque cueste sacrificios de ambos lados? Si no lo hace no es realmente buena. ¿Qué doctor por ser bueno se olvida de dar la medicina o el doloroso tratamiento para sanar al paciente? Dios es misericordioso y este atributo lo lleva a amarnos con locura, pero su amor tiene un sentido de bien y de verdad que el hombre debe humildemente aceptar para su propia felicidad. Además, amor con amor se paga y el hombre que rechaza este amor solo encuentra su perdición. El Señor dice a Faustina en el Diario que “la conversión y la perseverancia son las gracias de mi misericordia” (D. 1577).

En el Diario sor Faustina llama a la justicia divina como “ira divina”, algo que suena mal hoy. Pero la realidad es fundamental para comprender la misericordia y para que no caigamos en la falsa misericordia de presentarnos un Dios “buenudo”, que no le interesa el bien y la verdad en nosotros, sino que perdona y hace como si nada. Esta es una caricatura de Dios que en lugar de mostrarnos el rostro misericordioso del Padre nos introduce en una falsa misericordia que no sana al hombre ni lo eleva hacia Dios, sino que lo deja en el pecado. Esto es clave entender. En el libro me refiero mucho a este tema.

Es inevitable que se asocie la figura de santa Faustina Kowalska con san Juan Pablo II, ambos nacidos en Polonia. ¿Podríamos considerarlo como la antorcha que ilumina al mundo en momentos de oscuridad?

En el Diario de sor Faustina, el Señor le dice que de Polonia saldrá la chispa que preparará al mundo para su venida. Muchos interpretaron que era santa Faustina; otros, Juan Pablo II. La chispa es esta devoción que ellos difundieron de un modo decisivo. Al difundir ambos la Divina Misericordia, se convirtieron también en luz y fuego que ilumina. Porque la luz de la vela encendida no proviene de la vela ni de la mecha, sino de la llama, pero dicha llama no existiría sin esa vela y sin esa mecha.

Sabemos que en un mundo como el de hoy, donde priman la mundanidad y el materialismo, el cultivo de la vida interior y la relación con Dios se tornan arduos por momentos. ¿Cómo debemos preparar nuestro corazón?

Esta mundanidad y materialismo son como una enfermedad que cuando nos enferman nos hace pensar que no son enfermedades. Sus consecuencias son desastrosas para la vida espiritual. El testimonio de sor Faustina es algo muy hermoso que Dios nos da para resucitar nuestra espiritualidad en estos tiempos. Ella contempló muy de cerca lo que es la misericordia de Dios, y esta misericordia divina la iluminó en toda su vida espiritual. Esta experiencia se refleja en el Diario y con el presente libro lo presentamos de un modo ordenado y compendiado.

La tercera edición realizada por Agape Libros en Argentina, avisa que es una edición corregida y aumentada…

Así es. La 3ra edición surgió en medio de la pandemia (2020-2021) y por lo tanto tiene varias novedades en este sentido, pues es necesario comprender que los elementos centrales de la Divina Misericordia son para estos tiempos y hago reflexiones en torno a esto. Por ejemplo: el menoscabo litúrgico eucarístico que se desplegó junto con la pandemia, el redescubrimiento de la gracia especial del II Domingo de Pascua, tan necesaria cuando parecía que nadie confesaba. La Imagen de Jesús Misericordioso para motivar la confianza en la bondad divina ante la maldad, el dolor y la enfermedad que buscan hacernos desesperar de aquella bondad divina, etc. (semanario Cristo Hoy – Adaptación)

Más recursos sobre el libro:

Video promocional de Agape: https://www.facebook.com/agape.tucuman/videos/351153320058219

Promoción en Agape: https://www.facebook.com/photo/?fbid=492210568596957&set=a.111446756673342

 

Habla al Mundo es un servicio de difusión, que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra Evangelizadora, podes sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegramwww.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

 

También puede interesarte

Santa Faustina: «La Hora de la Misericordia»

“Jesús, con un grito, exclamó: ‘Padre, en tus manos...

Un «baño de fe». Testimonio de la peregrinación a Cracovia

El diácono Juan Carlos Guardia, desde Bolivia, nos comparte...

Santa Faustina: «Nuestro Redentor»

La infinita bondad de Dios en la redención del...

La fiesta de la Divina Misericordia: 2º Domingo de Pascua

“Deseo que haya una Fiesta de la  Misericordia. Quiero...

Santa Faustina: «Nuestra creación»

La infinita bondad de Dios en la creación de...

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?