InicioServiciosApóstoles de la Divina Misericordia por Habla al Mundo

Apóstoles de la Divina Misericordia por Habla al Mundo

Fecha:

Si quieres ser Apóstol de la Divina Misericordia y recibir formación de alta calidad por Habla al Mundo, te contamos lo que ofrecemos y cómo hacer para participar.

 

Habla al Mundo te ofrece formación y espiritualidad para ser un gran Apóstol de la Divina Misericordia. Cada Apóstol de la Divina Misericordia de Habla al Mundo tendrá acceso exclusivo a:

1) cursos mensuales de formación de apóstoles, en modalidad virtual en vivo y/o grabados.

2) las transmisiones en Vivo (y a las grabaciones) de los retiros y cursos presenciales que predican los sacerdotes frecuentemente.

3) capacitaciones para poder ser Apóstol de la Divina Misericordia y llegar a predicar sobre la devoción.

4) consultas personalizadas con los sacerdotes de Habla al Mundo.

5) material de calidad para la formación en la Divina Misericordia.

6) todas las revistas católicas que realizan desde 1994 los sacerdotes de Habla al Mundo: La Hora de la Misericordia, Adoradores, Cristo Hoy Digital, Almanaque Día por Día, etc, en pdf.

Para comenzar a ser Apóstol debes llenar el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, y luego SUSCRIBIRTE aquí a la página web www.hablaalmundo.com , De esta manera obtendrás un USUARIO Y CONTRASEÑA con el cual podrás acceder al material exclusivo para Apóstoles en nuestra página web, recibir información exclusiva y participar de los retiros, cursos y capacitaciones virtuales.

 

Calendario exclusivo para Apóstoles:

Noviembre:

1) Lunes 20, Primer Curso de formación Virtual de Apóstoles de la Divina Misericordia por Habla al Mundo.

2) Viernes 24 al Domingo 26. Transmisión en Vivo del Retiro Espiritual de la Divina Misericordia con el tema: “Amar como Dios ama”.

 

Diciembre:

1) Viernes 1 a Domingo 3. Curso presencial de formación de Apóstoles en Casa Betania (La Falda, Córdoba, Arg). Transmisión en Vivo en exclusiva para los Apóstoles de la Divina Misericordia por Habla al Mundo, por la página web: hablaalmundo.com

2) Jueves 7 a Domingo 10. Retiro Espiritual de la Divina Misericordia, con el tema: “Reina y Madre de la Misericordia”.

Por medio de esta web y de la información de contacto personalizada daremos a conocer las siguientes actividades exclusivas de los Apóstoles de la Divina Misericordia por Habla al Mundo.

 

LEER MAS…

 

¿Qué es Habla al Mundo?

Es un servicio virtual de formación en la Divina Misericordia presente en la web y en las redes sociales. Guiado por sacerdotes expertos en la Divina Misericordia.

¿Quiénes son los Apóstoles de la Divina Misericordia?

Se trata de un conjunto de laicos católicos de varios países que, individualmente, reciben formación para hacer de la Divina Misericordia su camino de santidad y servicio en la Iglesia. Son fieles que enamorados de la Divina Misericordia se capacitan en ella para poder servir mejor en sus propias comunidades, parroquias, diócesis, etc. La formación en la Divina Misericordia es de índole espiritual y en los contenidos propios de la devoción, y con un fuerte incentivo en las obras de misericordia, particularmente en la difusión de la Divina Misericordia.

¿Quiénes son los que guían la formación de los Apóstoles?

Son los sacerdotes del Oratorio de San Felipe Neri en la Argentina con una vasta trayectoria en la devoción: padre Germán Saksonoff y padre Mauro Carlorosi. Ellos son miembros de la Asociación Faustinum (en Cracovia, Polonia) que dirigen las hermanas de la congregación a la cual perteneció santa Faustina. Los sacerdotes desde 2005 predican sobre la devoción en Argentina y el extranjero. El p. Germán es director, desde 2004, de la revista “La Hora de la Misericordia”; desde 2017 realiza un podcast diario de gran difusión con “El Evangelio Diario y la Divina Misericordia”. Por su parte el padre Mauro es autor del libro “La Divina Misericordia Prepara al Mundo” con ediciones en inglés y español en varios países; y desde el 2020 realiza cada día a las 3 de la tarde “La Hora de la Misericordia En Vivo” (por las redes sociales de Habla al Mundo).

¿Qué significa ser Apóstol de la Divina Misericordia por Habla al Mundo?

En concreto es asumir un compromiso personal ante Jesús Misericordioso de querer formarse y vivir esta espiritualidad, además de comprometerse a hablar al mundo de la Misericordia Divina.

¿Cómo surge esta idea de formar a los laicos en la Divina Misericordia?

Surge alrededor de un carisma: El culto a la Misericordia Divina como modo de vida y apostolado en la Iglesia católica.

En los numerales del Diario Espiritual de Santa Faustina hay párrafos proféticos (D. 1154 a 1160) acerca de cómo se llegaría a vivir esta espiritualidad de la Divina Misericordia. De estos numerales se desprende:

– Una obra de Dios destinada al Culto a la Misericordia divina que sor Faustina comprende en 3 aspectos. Los dos aspectos primeros están vinculados a consagrados (sacerdotes y religiosos) exclusivamente.

– El tercer aspecto de esta obra son los laicos de todo el mundo que pueden formar parte.

– Esta obra debe cooperar en preparar al mundo para la venida del Señor, durante este tiempo de misericordia previos al día de la justicia.

– Esta obra tiene un énfasis especial en la oración y en las obras de misericordia, como testimonio de verdadera confianza en la Misericordia de Dios.

Con Habla al Mundo queremos dar una alternativa en habla hispana para vivir este carisma individualmente en cualquier parte del mundo.

¿Qué les brindan a los interesados en ser Apóstoles?

Los que desean ser Apóstoles de la Divina Misericordia cuentan principalmente de la página web www.hablaalmundo.com donde ofrecemos un servicio básico de formación y espiritualidad constante, diario y gratuito para todos los interesados. Sin embargo, ofrecemos un servicio de formación más profundo y exclusivo para los Apóstoles de la Divina Misericordia. Los apóstoles, colaboran mínimamente con el sostenimiento de esta formación y reciben material exclusivo, además, participan exclusivamente de los cursos virtuales de formación y de los retiros espirituales que realizan los sacerdotes que guían esta formación. Además, los apóstoles pueden capacitarse hasta comenzar a colaborar con la predicación.

¿Por qué una formación así? ¿Hace falta?

Muchos fieles conocen la Divina Misericordia simplemente desde lo devocional y desconocen la riquísima vida espiritual y el culto a la misericordia que Dios pide, y quieren conocerla y vivirla. Queremos ayudar a esto. Además, Jesús pide insistentemente “Habla al Mundo de Mi Misericordia”, y queremos que muchos hablen al mundo de su Misericordia.

¿Puede esta formación interferir en la vida de los otros grupos y comunidades?

No es nuestra idea. Cada grupo, comunidad, tiene su camino. Nosotros solo queremos aportar a cada interesado en particular la formación en los contenidos de la Divina Misericordia y en la espiritualidad que esta devoción trae. No interferimos en cuestiones pastorales ni en la organización grupales que las decide cada grupo, comunidad, parroquia, sacerdote, etc. En pocas palabras, damos lo único que sí podemos dar: formación y espiritualidad. Lo pastoral lo resuelve cada comunidad.

¿Los grupos pueden participar? ¿y los sacerdotes?

Nuestro interés es dar capacitación individual. Con Habla al Mundo no formamos grupos. Pero los grupos ya establecidos sí pueden participar haciendo que sus miembros reciban esta formación. Los sacerdotes sí pueden participar.

¿Cómo ser Apóstol de la Divina Misericordia con Habla al Mundo?

Hay requisitos y compromisos para ser Miembros.

Los requisitos son:

1) Llenar una planilla de Inscripción: XXXXX

2) Suscribirse a la página www.hablaalmundo.com . Esto supone realizar un aporte económico mensual accesible que permita sostener los costos de una formación así.

Los compromisos son:

Prácticas de oración personal.

Prácticas de formación doctrinal y espiritual personal.

Prácticas de obras de misericordia.

Prácticas de difusión de la Divina Misericordia.

Los compromisos son individuales, voluntarios y conscientes en orden a vivir cada día de un modo concreto la Divina Misericordia. Todos los compromisos detallados se enviarán por medio de los datos de contacto de los Apóstoles.

¿Qué beneficio tendrá ser Apóstol de la Divina Misericordia?

Como explicamos antes, cada Apóstol de la Divina Misericordia por Habla al Mundo tendrá acceso exclusivo a:

1) cursos mensuales de formación de apóstoles, en modalidad virtual en vivo y/o grabados.

2) las transmisiones en Vivo (y a las grabaciones) de los retiros y cursos presenciales que predican los sacerdotes frecuentemente.

3) capacitaciones para poder ser Apóstol de la Divina Misericordia y llegar a predicar sobre la devoción.

4) consultas personalizadas con los sacerdotes de Habla al Mundo.

5) material de calidad para la formación en la Divina Misericordia.

6) todas las revistas católicas que realizan desde 1994 los sacerdotes de Habla al Mundo: La Hora de la Misericordia, Adoradores, Cristo Hoy Digital, Almanaque Día por Día, etc.

 

Habla al Mundo es un proyecto de formación y difusión de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra Evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp o contáctanoswww.linktr.ee/hablaalmundo

 

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Pan y palabra, una sola cosa

 El papa Francisco enseña en su catequesis que en...

Adoradores: “Mejor que no vaya a misa”

Hace un tiempo el papa Francisco dijo la frase...

Para qué se adora al Santísimo Sacramento

Adorar es un deber antes que un gusto, ya...

La Eucaristía en el Catecismo de la Iglesia Católica (X)

¿Cuánto sabemos acerca de la Eucaristía? ¿Son los nuestros...

María Santísima y la Eucaristía

El último capítulo de la encíclica Ecclesia de Eucharistia...

Adoradores: ¿Por qué debemos ir a misa?

Ocho razones para participar de la Eucaristía dominical y...

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?