InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 26 de octubre de 2023

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 26 de octubre de 2023

Fecha:

Evangelio

Jesús dijo a sus discípulos: “Yo he venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo! Tengo que recibir un bautismo, ¡y qué angustia siento hasta que esto se cumpla plenamente! ¿Piensan ustedes que he venido a traer la paz a la tierra? No, les digo que he venido a traer la división. De ahora en adelante, cinco miembros de una familia estarán divididos, tres contra dos y dos contra tres: el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra”.
San Lucas 12, 49-53

Reflexión del Evangelio P. Germán Saksonoff

 

Reflexión del Evangelio
P. Mauro Carlorosi co.

El que toma en serio estas reales palabras del Señor en la última parte del capítulo 12 de san Lucas, entonces vivirá radicalmente para prepararse y para preparar al mundo al encuentro con Dios. Predicará la verdad, con paciencia y caridad, no se dejará guiar por la comodidad reinante ni por respetos humanos. Eso es lo que hará que familias, amigos, colegas, etc. se dividan, es decir, se opongan a que haya quienes les recuerden que hay que prepararse para Dios.

Propósito del día

Prestaré atención a mis pensamientos y buscaré que se dirijan a Dios.

Santos del día
San Ceda de Lastingham, obispo

Vivió en el siglo VII, era hermano de san Ceaddas y de otros dos hermanos también sacerdotes, nacidos de una familia de anglos de Northumbría. Fue consagrado obispo y fundó monasterios en Tilbury, Ithancester, Inglaterra; y en Northumbría, fundó el monasterio de Laestingaeu, siendo su primer abad. Murió por una plaga en el 664.

Liturgia del día

Feria. Verde.
Lecturas: Rom 6, 19-23/ Sal 1, 1-4.6

Reflexiones para las tres de la tarde

Jesús muere en la Cruz. Todo es tinieblas y oscuridad, la tierra tiembla. Ahora sí hasta el soldado más incrédulo y con aparente fuerza siente temor ante aquella atmósfera.

Premio para los vencedores
Frases de san Pablo de la Cruz

“La gloria del Paraíso no es dada por los placeres y los bienes que se han gozado sobre la tierra, sino por los sufrimientos y las penas que se han soportado.”

“Las obras de Dios han sido siempre combatidas con el fin de que resplandezca su Divina Magnificencia.”

“Guardaos de la curiosidad sutil del espíritu que quiere secretamente comprender lo que sucede en el reino interior del alma.”

 

Habla al Mundo es un proyecto de formación y difusión de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra Evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp o contáctanoswww.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?