InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 30 de octubre de 2023

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 30 de octubre de 2023

Fecha:

Evangelio

Un sábado, Jesús enseñaba en una sinagoga. Había allí una mujer poseída de un espíritu, que la tenía enferma desde hacía dieciocho años. Estaba completamente encorvada y no podía enderezarse de ninguna manera. Jesús, al verla, la llamó y le dijo: “Mujer, estás curada de tu enfermedad”, y le impuso las manos. Ella se enderezó en seguida y glorificaba a Dios. Pero el jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús había curado en sábado, dijo a la multitud: “Los días de trabajo son seis; vengan durante esos días para hacerse curar, y no el sábado”. El Señor le respondió: “¡Hipócritas! Cualquiera de ustedes, aunque sea sábado, ¿no desata del pesebre a su buey o a su asno para llevarlo a beber? Y esta hija de Abraham, a la que Satanás tuvo aprisionada durante dieciocho años, ¿no podía ser librada de sus cadenas el día sábado?”. Al oír estas palabras, todos sus adversarios se llenaron de confusión, pero la multitud se alegraba de las maravillas que Él hacía.  San Lucas 13, 10-17

Audio-Reflexión del Evangelio P. Germán Saksonoff co.

https://d3ctxlq1ktw2nl.cloudfront.net/staging/2023-9-27/c01ed1e6-f62a-ba28-9679-50344898b413.m4a?_=1

 

Reflexión del Evangelio P. Mauro Carlorosi co.

No les interesaba la mujer enferma, no les importaba que haya llegado el Mesías y la cure. Les importaba que se cumplan lo prescripto por ellos para el sábado. Habían puesto la religión al servicio de ellos mismos. No les importaba ni Dios ni el prójimo. Estaban cómodos con el sistema ideológico que les daba prestigio, poder, dinero. Qué fácil puede sucumbir el católico si no está libre en su espíritu por la gracia de Dios.

Propósito del día

Organizaré mis actividades más importantes para el próximo mes.

Santos del día
San Angel de Acri, presbítero

Nació en Acri, calabresa italiana, en 1669 y fue sacerdote de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos. Viajó por todo el reino de Nápoles predicando la Palabra de Dios en un estilo adaptado a la gente sencilla. Fue el impulsor de los calvarios en los cruces, con los símbolos de las tres cruces. Murió en 1739.

Liturgia del día

Feria. Verde.
Lecturas: Rom 8, 12-17/ Sal 67, 2.4.6-7b.20-21

Reflexiones para las tres de la tarde

Jesús ha muerto y es colocado en el sepulcro. Se trata de una llamada a despojarnos de aquello a lo que estamos aferrados y contemplar únicamente el rostro “dormido” de Aquel que ha muerto por amor.

Esperan nuestro auxilio: Súplica por las almas del Purgatorio – Indulgencias

Indulgencias
Con motivo de la proximidad de la conmemoración de los fieles difuntos el día 2 de noviembre, recordamos cómo se pueden obtener las indulgencias para los fieles difuntos.

1) A los fieles que visiten devotamente el cementerio y oren, aunque sea sólo mentalmente, por los difuntos, se les concede indulgencia únicamente aplicable a las almas del Purgatorio la cual puede ser:

Plenaria: cada uno de los días desde el 1 al 8 de noviembre.

Parcial: los demás días del año.

2) El día de la conmemoración de todos los fieles difuntos, en todas las iglesias puede obtenerse una indulgencia plenaria aplicable únicamente a los difuntos. La obra prescrita para ganar esta indulgencia es: la devota visita a una de las iglesias u oratorios, en la que se rece el Padrenuestro y el Credo, añadiendo la Confesión, la Comunión eucarística y una oración por las intenciones del Sumo Pontífice. Se puede obtener desde
el mediodía del 1º de noviembre hasta la medianoche del día 2.

Oración
¡Padre Eterno, Dios soberano!
Envía a tus ángeles a librar del Purgatorio a (…)
,
por quien te estoy rogando; te suplico lo lleves a tu gloria,
y te pido Señor que lo que aun le falta de satisfacer por sus culpas, le perdones por los méritos
de las penas de tu Hijo,
Nuestro Señor Jesucristo. Te ruego, oh Padre Misericordioso, no seas riguroso en mi juicio
y no nos dejes caer en la tentación, librándonos de todo mal. Amén.

 

Habla al Mundo es un proyecto de formación y difusión de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra Evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp o contáctanoswww.linktr.ee/hablaalmundo

 

Jesús, en Vos confío

 

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil