InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 31 de octubre de 2023

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 31 de octubre de 2023

Fecha:

 

Evangelio

Jesús dijo: “¿A qué se parece el Reino de Dios? ¿Con qué podré compararlo? Se parece a un grano de mostaza que un hombre sembró en su huerta; creció, se convirtió en un arbusto y los pájaros del cielo se cobijaron en sus ramas”. Dijo también: “¿Con qué podré comparar el Reino de Dios? Se parece a un poco de levadura que una mujer mezcló con gran cantidad de harina, hasta que fermentó toda la masa”.                                San Lucas 13, 18-21

Audio- Reflexión P. Germán Saksonoff

 

Reflexión del Evangelio P. Mauro Carlorosi co.

Que el Cielo encuentre cobijo en la tierra es algo extraordinario. Pues la imagen del arbusto en el que devino el grano de mostaza, nos enseña eso. Los pájaros del cielo vienen a buscar amparo en el grano de mostaza que se ha convertido en un adulto arbusto. Este es un gran misterio de nuestra fe. Dios quiere encontrar su casa en nosotros. Quiere nuestro corazón, nuestra fe, nuestra confianza, nuestro amor… le interesa, porque así es su casa.

Propósito del día

Hablaré de Dios a alguien del trabajo con mis palabras o actitudes.

Santos del día

San Wolfgango, obispo

En el siglo X fue profesor en Tréveris y luego se hizo monje benedictino en Einsiedeln. Fue obispo de Ratisbona y no abandonó la práctica monacal de austeridad y oración. Con su celo apostólico, talentos y santidad de vida logró transformar la diócesis y al mismo clero. Murió en el 994. 

NR: Formó moral y espiritualmente al futuro emperador san Enrique II.

 

Liturgia del día

Feria. Verde
Lecturas: Rom 8, 18-25/ Sal 125, 1-6

 

Reflexión para las tres de la tarde

Jesús es colocado en el sepulcro. Con la piedra que cierra su entrada parece que todo ha acabado realmente. ¿Pero podía quedar prisionero de la muerte el Autor de la vida?

 

Oración de reparación
Por las profanaciones cometidas en la noche de halloween o cualquier día

Padre Eterno en el nombre de Jesús te pido que me permitas comulgar espiritualmente todas las Hostias que han sido robadas el día de hoy para ser profanadas, que antes que estas Hostias sean tocadas pueda yo comulgar tu Cuerpo Sacratísimo y tu Sangre Bendita, pidiéndote que vengas al refugio de mi corazón. Señor, esta morada es indigna, pero se vuelve digna Tú la visitas con tu perdón.
Deseo depositarte en los brazos de tu Madre Santísima, para que María desagravie, repare, adore y bendiga tu Corazón dolido por la ingratitud del hombre; y entonces, cuando estas Hostias sean profanadas, Señor, Tú ya no estés ahí, pues estás en el refugio de mi corazón.
Permíteme comulgar todas las Hostias que han sido robadas en todos los tiempos pasados, presentes y futuros hasta la consumación de los tiempos. Amén.

 

Habla al Mundo es un proyecto de formación y difusión de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra Evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram o contáctanoswww.linktr.ee/hablaalmundo

 

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?