Jesús dijo a la multitud y a sus discípulos: “Los escribas y fariseos ocupan la cátedra de Moisés; ustedes hagan y cumplan todo lo que ellos les digan, pero no se guíen por sus obras, porque no hacen lo que dicen. Atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los demás, mientras que ellos no quieren moverlas ni siquiera con el dedo. Todo lo hacen para que los vean: agrandan las filacterias y alargan los flecos de sus mantos; les gusta ocupar los primeros puestos en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, ser saludados en las plazas y oírse llamar ‘mi maestro’ por la gente. En cuanto a ustedes, no se hagan llamar ‘maestro’, porque no tienen más que un Maestro y todos ustedes son hermanos. A nadie en el mundo llamen ‘padre’, porque no tienen sino uno, el Padre celestial. No se dejen llamar tampoco ‘doctores’, porque sólo tienen un Doctor, que es el Mesías. Que el más grande de entre ustedes se haga servidor de los otros, porque el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado”.
San Mateo 23, 1-12
Audio con la reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.
Reflexión del Evangelio P. Germán Saksonoff co.
¡Qué necia, lamentable y despreciable grandeza la de los títulos, marcas, o bienes materiales! Es más bien una denuncia de que no tenemos valor interno, espiritual. Es una gran miseria mendigarle gloria al dinero, a un nombre, a un teléfono móvil… Hacer las cosas, o peor, vivir, para mendigar afecto y estima, es una gran enfermedad de nuestro tiempo, masivamente extendida: porque no hay caridad ni amor en los hogares. Porque falta Cristo. Sin embargo, viven simulando ser felices… Llevémoslos a Cristo, para conozcan el Amor Verdadero.
Propósito del día
Iré a Misa unos minutos antes para prepararme en silencio.
Santos del día
Beato Bernardo Lichtenberg
Sacerdote alemán que vivió entre los años 1875 y 1943. No cesaba de orar en público, y de pedir por los judíos inhumanamente torturados y detenidos; y por ello fue apresado y enviado al campo de concentración de Dachau, donde murió por los malos tratos.
Liturgia del día
31º Domingo durante el año. Verde.
Tercera semana para el Salterio.
Reflexión de las tres de la tarde
Mira a Jesús. Cada desgarrón es un reproche; cada azote, un motivo de dolor por tus ofensas y las mías. Algunos le preguntarán: ¿qué heridas son esas que llevas en tus manos? Y El responderá: son las que recibí en la casa de los que me aman.
Toda gloria y honor a Ti, oh Trinidad
Himno a la Santísima Trinidad
El Dios Uno y Trino, misterio de Amor, habita en los Cielos y en mi corazón. Dios escondido en el misterio, como la luz que apaga estrellas; Dios que te ocultas a los sabios, y a los pequeños te revelas. Padre de todos, siempre joven, al Hijo amado eterno que engendras, y el Santo Espíritu procede como el Amor que a los dos sella. Padre, en tu gracia y tu ternura, la paz, el gozo y la belleza, danos ser hijos en el Hijo y hermanos todos en tu Iglesia.
Al Padre, al Hijo y al Espíritu, acorde melodía eterna, honor y gloria por los siglos canten los Cielos y la tierra. Amén
Habla al Mundo es un proyecto de formación y difusión de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra Evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp o contáctanos: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío