InicioServiciosEspacio Joven¨Dios es real y está completamente enamorado de todos y cada uno...

¨Dios es real y está completamente enamorado de todos y cada uno de ustedes¨

Fecha:

El testimonio de fe del actor católico Jonathan Roumie que hoy cautiva a millones de jóvenes.

Jonathan Roumie es un devoto actor católico de 48 años mejor conocido por su papel de Jesús en la serie “The Chosen” (Los Elegidos), sin embargo, ha desempeñado el mismo papel en otras producciones. Hoy su rostro empatiza con millones de jóvenes que, en un mundo cada vez más anticristiano, invita a un redescubrimiento del salvador.

La misma vida de fe de Jonathan es su primer testimonio de Jesús, antes que su rol y su rostro.

Nació en 1974 en Nueva York, y fue bautizado ortodoxo griego como su padre. Su madre era católica romana irlandesa. Luego se naturalizó en el culto católico haciendo la comunión y la confirmación. Roumie vive en Los Ángeles desde 2009.

Tuvo una poderosa conversión

Si bien Roumie fue católico siempre, tuvo una conversión más profunda. En 2018 aún siendo miembro activo en su parroquia no estaba dejando que Dios participara en su carrera. No fue hasta que estuvo al borde de la pobreza que finalmente permitió que Dios tomara el control total de su vida. Roumie despertó un día en mayo de 2018 y estaba en rojo en su cuenta bancaria, tenía 20 dólares en su billetera, solo comida para ese día, muchas cuentas a pagar, y no había trabajado en tres semanas. Se arrodilló frente a su crucifijo y abrió su corazón a Dios. Allí sintió una abrumadora sensación de paz de que todo iba a estar bien. Más tarde ese día recibió cuatro cheques por correo. Fue entonces cuando realmente entregó su carrera de actor a Dios.

Divina Misericordia

Roumie ha dado a conocer su devoción a la coronilla de la Divina Misericordia. Durante la pandemia se sintió llamado a compartir esta devoción con los demás. Comenzó a rezar la coronilla en vivo en su página de Facebook todos los días. Venera muy especialmente la imagen de Jesús misericordioso, con la cual reza junto a sus fans por Instagram. Y ha dado testimonio de su amor a Santa Faustina y la necesidad que el mundo conozca la misericordia de Dios.

Roumie ya interpretó a Cristo anteriormente en un proyecto multimedia itinerante sobre la vida de Santa Faustina, titulado “Faustina: Mensajera de la Divina Misericordia”.

Insta a dar testimonio

Roumie alienta a los actores cristianos a mantenerse firmes en sus creencias a la hora de aceptar papeles. Afirma cómo gran parte de la cultura actual está en desacuerdo con la fe y recordó a los actores cristianos que miren bien el tipo de roles que se les ofrecen y si comprometen su espiritualidad. Agregó que hay ciertos programas que ya no puede ver. Creativo, es incesante en su deseo de vincular la fe a su vida pública. Participa en muchas iniciativas evangelizadoras tanto de producciones de video, cine, así como aplicaciones de oración y meditación católicos y provida en EE.UU. Particularmente destaca su participación en la famosa aplicación de oración católica: Hallow.

Provida

Fue invitado como un orador estrella en la multitudinaria marcha provida en Whashington a fines de enero pasado. Allí afirmó: “Dios es real y está completamente enamorado de todos y cada uno de ustedes”. Instó a “luchar por la causa más noble y digna posible”. “Satanás también es real y está haciendo todo lo posible para engañar y destruir la vida de las personas. El quiere que creamos que el aborto no nos hace daño”.

A la hora de actuar

“Para interpretar a Jesús siempre empiezo rezando, leyendo y meditando los evangelios y, como católico que soy, yendo a Misa, participando en ella y en los demás sacramentos, y llenándome de ese espíritu.” “Cuando estamos filmando, siempre tengo un rosario conmigo. […] y generalmente traigo mis equipos’ sacramentales; y los pongo allí y los guardo conmigo, y cuando necesito estar solo, voy a orar y trato de mantenerme concentrado y aislado, lo suficiente para estar abierto a lo que Dios me está permitiendo hacer en una escena dada.”

Sobre el ayuno y la oración

“El ayuno es súper poderoso”, dijo Roumie. “Cada vez que lo hago, las cosas comienzan a abrirse y hay claridad. Sigo pensando en cuando los discípulos le preguntaron a Jesús por qué no podían expulsar ciertos demonios, y él dijo: ‘Tienes que orar y ayunar más’… Hay un poder espiritual que proviene de disciplinar tu cuerpo de esa manera.” El actor también reza la Liturgia de las Horas que es la oración pública de la Iglesia que los fieles rezan juntos desde tiempos de Jesús para santificar el día. Y sobre ella dijo: “Se basa en las Escrituras y te sientes mucho más conectado con Dios y con lo que Él te pide en tu vida”. “Se siente como si estuvieras despejando las líneas de comunicación… para poder escuchar lo que Dios está tratando de transmitirte”.

Gracias a los testimonios como los de Jonathan Roumie los Jóvenes podemos fortalecer nuestra fe y continuar con el ejemplo, siendo Cristianos Evangelizadores en la palabra y en la acción.

 

Habla al Mundo es un proyecto de formación y difusión de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra Evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp o contáctanoswww.linktr.ee/hablaalmundo

 

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Adoradores: «¿Por qué está callado Jesús en la hostia?»

El gran porqué de ese misterio de silencio es,...

Milagros eucarísticos: La “Santa Duda de Ivorra”

De entre los diversos milagros eucarísticos producidos en España,...

Adoradores: «Señor, ¡ayúdame a no ser tibio!»

Síntomas de la tibieza. Meditémoslo en nuestra hora de adoración...

Adoradores: «Los niños y la Eucaristía»

Incentivemos en nuestros niños su amor a la santa...

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?