InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 6 de noviembre de 2023

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 6 de noviembre de 2023

Fecha:

Evangelio

Jesús dijo al que lo había invitado: “Cuando des un almuerzo o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos, no sea que ellos te inviten a su vez, y así tengas tu recompensa. Al contrario, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los paralíticos, a los ciegos. ¡Feliz de ti, porque ellos no tienen cómo retribuirte, y así tendrás tu recompensa en la resurrección de los justos!” San Lucas 14, 1.12-14

Audio con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

Hacer el bien ocultamente, no recibir recompensa ni agradecimientos, es un amor muy puro. No se hace por un valor abstracto. Se lo hace por amor a Cristo: porque así le agradan a Cristo y las ve sólo El. Cuando el alma vive así, se olvida no sólo del premio eterno sino hasta de hallar alegría haciendo el bien. Lo hace con pura fe, sin sentir nada, sólo por Cristo. Así el alma se eleva por encima de sí misma, de lo que es y siente, y llega a ser una ofrenda e imagen viva de Cristo.

Propósito del día

Procuraré no distraerme con ninguna red social.

Santos del día: san Leonardo, monje

De padres ilustres, fue discípulo de san Remigio, y su padrino era el rey Clodoveo. Siendo grande, decidió hacerse sacerdote, pero el rey quería hacerlo obispo. Leonardo se negó, manifestándole que deseaba visitar y liberar prisioneros, y por su insistencia, lo logró. Vivió un tiempo una vida penitente junto a otros monjes, en un bosque donde fundó un monasterio. Murió en el 559.

NR: Es protector universal de los prisioneros.

Liturgia del día

Feria. Verde.
Lecturas: Rm 11, 29-36/ Sal 68, 30-31.33-34.36-37

Reflexión para las tres de la tarde

Fuera de la ciudad, al noroeste de Jerusalén, hay un pequeño collado: Gólgota se llama en arameo; locus Calvariæ, en latín. Para ellos, lugar donde lo derrotarían. Para El, lugar donde nos conquista para siempre. ¿Cómo vemos nosotros la Cruz? Jesús se entrega inerme a la ejecución de la condena.

Medianera de todas las gracias
Designio universal de Dios

“El Altísimo la ha constituido tesorera única de todos sus tesoros y única dispensadora de sus gracias… Afirmo que, dadas las cosas como son, habiendo Dios querido comenzar y acabar sus mayores obras por medio de la Santísima Virgen desde que la formó, es de creer que no cambiará jamás de proceder: es Dios y no cambia ni en sus sentimientos ni en su manera de obrar… Por eso, es justo repetir con los santos: de María nunca se habla bastante. María no ha sido aún alabada, ensalzada, honrada y servida como se debe. Merece aún mejores alabanzas, respeto, amor y servicio.” San Luis María Grignion de Montfort

“Son muy amadas por Mí”
Palabras del Señor a santa Faustina Kowalska y oración de la santa (Diario, n. 1226-1227)

“Hoy tráeme a las almas que están en la cárcel del Purgatorio y sumérgelas en el abismo de mi Misericordia. Que los torrentes de mi Sangre refresquen el ardor del Purgatorio. Todas estas almas son muy amadas por Mí. Ellas cumplen con el justo castigo que se debe a mi Justicia. Está en tu poder llevarles alivio. Haz uso de todas las indulgencias del tesoro de mi Iglesia y ofrécelas en su nombre… Oh, si conocieras los tormentos que ellas sufren ofrecerías continuamente por ellas las limosnas del espíritu y saldarías las deudas que tienen con mi Justicia”.

Jesús misericordiosísimo, Tú mismo has dicho que deseas la misericordia; heme aquí que llevo a la morada de tu muy compasivo Corazón a las almas del Purgatorio, almas que te son muy queridas, pero que deben pagar su culpa adeudada a tu Justicia. Que los torrentes de Sangre y Agua que brotaron de tu Corazón, apaguen el fuego del Purgatorio para que también allí sea glorificado el poder de tu Misericordia.

Del tremendo ardor del fuego del Purgatorio se levanta un lamento a tu Misericordia.
Y reciben consuelo, alivio y refrigerio en el torrente de Sangre y Agua derramado.

Padre eterno, mira con misericordia a las almas que sufren en el Purgatorio y que están encerradas en el muy compasivo Corazón de Jesús. Te suplico por la dolorosa Pasión de Jesús, tu Hijo, y por toda la amargura con la cual su sacratísima Alma fue inundada, muestra tu Misericordia a las almas que están bajo tu justo escrutinio. No las mires sino a través de las heridas de Jesús, tu amadísimo Hijo, ya que creemos que tu Bondad y tu Compasión no tienen límites.

Habla al Mundo es un proyecto de formación y difusión de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra Evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp o contáctanoswww.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?