InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 11 de noviembre de 2023

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 11 de noviembre de 2023

Fecha:

Evangelio

Jesús decía a sus discípulos: “Gánense amigos con el dinero de la injusticia, para que el día en que este les falte, ellos los reciban en las moradas eternas. El que es fiel en lo poco, también es fiel en lo mucho, y el que es deshonesto
en lo poco, también es deshonesto en lo mucho. Si ustedes no son fieles en el uso del dinero injusto, ¿quién les confiará el verdadero bien? Y si no son fieles con lo ajeno, ¿quién les confiará lo que les pertenece a ustedes?
Ningún servidor puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero”.
Los fariseos, que eran amigos del dinero, escuchaban todo esto y se burlaban de Jesús. El les dijo: “Ustedes aparentan rectitud ante los hombres, pero Dios conoce sus corazones. Porque lo que es estimable a los ojos de los hombres, resulta despreciable para Dios”.
San Lucas 16, 9-1

Audio con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

Reflexión del Evangelio

Pbro. Germán Saksonoff, co.

Ganar amigos con el dinero de la injusticia es conseguir la misericordia de los santos que se apiaden de nuestras miserias, ya que ellos también las tuvieron. Pueden ser las indulgencias, ganadas con la injusticia de que el Inocente Cordero haya muerto por nosotros los culpables. ¿Quién usa el dinero para salvar su alma (lectura santa, retiros, peregrinaciones, sacramentales, etc.)? Preocupémonos si tener dinero nos da mucha alegría, es el primer paso para servirlo como salvador…

Propósito del día

Rezaré una decena del Rosario por quienes no le encuentran sentido a su vida.

Santos del día

San Martín de Tours, obispo

Originario de Hungría, donde había nacido en el 316, era soldado del emperador en Galias. Un día en las puertas de Amiens, dio parte de su capa a un pobre que pedía limosna en nombre de Cristo. Al tiempo dejó la milicia y se hizo discípulo de san Hilario y fue obispo de Tours. Murió en el 397.
NR: Introdujo en Francia la vida monástica.

Liturgia del día

San Martín de Tours, obispo. Memoria obligatoria. Blanco.
Lecturas: Rm 16, 3-9.16.22-27/ Sal 144, 2-4.6.10-11

Reflexión para las tres de la tarde

El cuerpo extenuado de Jesús se tambalea ya bajo la Cruz enorme. De su Corazón amorosísimo llega apenas un aliento de vida a sus miembros llagados.

Cristo se hace presente en sus pobres
Anécdota de la vida de san Martín de Tours

Cuando Martín de Tours era catecúmeno (se preparaba para recibir el Bautismo), en un gélido día de
invierno se cruzó en su camino un hombre medio desnudo, tiritando de frío y pidiendo limosna. Viendo
la impasibilidad e indiferencia de la gente que pasaba a su lado, se conmovió y sacó su espada y partió en
dos su capa, entregando una de sus mitades al necesitado. Soportó la burla de los que lo veían con solo
media capa montado en su caballo. Sin embargo, esa noche, recibió en sueños la visita de Jesús vestido
con el trozo del manto que había regalado al mendigo y le dijo: “Martín, aunque sólo eres catecúmeno,
me cubriste con tu manto”. Después de este sueño fue corriendo a bautizarse y, al tiempo, dejó el ejército
para hacerse discípulo de san Hilario de Poitiers.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegramwww.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?