InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 13 de noviembre de 2023

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 13 de noviembre de 2023

Fecha:

Evangelio

Jesús dijo a sus discípulos: “Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de aquel que los ocasiona! Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de moler y lo precipitaran al mar, antes que escandalizar a uno de estos pequeños. Por lo tanto, ¡tengan cuidado! Si tu hermano peca, repréndelo, y si se arrepiente, perdónalo. Y si peca siete veces al día contra ti, y otras tantas vuelve a ti, diciendo: ‘Me arrepiento’, perdónalo”.
Los Apóstoles dijeron al Señor: “Auméntanos la fe”. El respondió: “Si ustedes tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, y dijeran a esa morera que está ahí: ‘Arráncate de raíz y plántate en el mar’, ella les obedecería”.

San Lucas 17, 1-6

Audio con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del Evangelio
Pbro. Germán Saksonoff, co.

Cuando tenemos poca fe nos cuesta corregir pecados, porque no tenemos el arranque del enojo natural. En cambio, si tocan algún interés personal o material nos brota la ira… Debemos pedir más fe para que comprendamos la terrible gravedad y daño del pecado y del escándalo, y no nos quedemos en impresiones sentimentales.
La ofensa a Dios es la mayor desgracia, y luego el Infierno eterno, aunque ninguna de estas genere un daño visible.

Propósito del día

Buscaré empezar la semana con una oración y en la presencia de Dios.

Santos del día

San Artémides Zatti, religioso

Nacido en 1880 en Italia, con su familia emigró a Argentina. A los 20 se hizo salesiano. Estudió enfermería y durante 40 años se dedicó a la atención de los pobres y enfermos de Viedma, Río Negro. Dirigió uno de los primeros hospitales de la Patagonia, que lleva su nombre. Murió en 1951.

Liturgia del día

Feria. Verde/ En Argentina: San Artémides Zatti, religioso.
Blanco. Memoria libre / Lecturas: Sab 1, 1-7/ Sal 138, 1-10

Reflexión para las tres de la tarde

Un dolor agudo penetra en el alma de Jesús, y el Señor se desploma extenuado. Tú y yo no podemos decir nada: ahora ya sabemos por qué pesa tanto la Cruz de Jesús. Y lloramos nuestras miserias y también la ingratitud tremenda del corazón humano.

Medianera de todas las gracias
De los escritos de los santos

“Dios te Salve, llena de gracia, mediadora entre Dios y los hombres para que, roto el muro de la enemistad, se unan las cosas celestiales a las terrenas. El Señor es contigo, puesto que Tú eres un templo verdadero digno de Dios; perfumado con aromas de castidad, en Ti mora el gran Pontífice según el orden de Melquisedec.” Basilio Seleucia

“Ella ha partido para el Cielo como nuestra Mediadora… y porque ciertamente es aceptada por Dios, Ella obtiene gracias espirituales para nosotros. Durante su tiempo en la tierra Ella nos cuidó; Ella era como una providencia universal para todos sus súbditos. Ahora en el Cielo, Ella sigue siendo una defensa inexpugnable, intercediendo por nosotros con su Hijo y Dios.” Teoktenos de Livias

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegramwww.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?