InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 13 de noviembre de 2023

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 13 de noviembre de 2023

Fecha:

Evangelio

Jesús dijo a sus discípulos: “Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de aquel que los ocasiona! Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de moler y lo precipitaran al mar, antes que escandalizar a uno de estos pequeños. Por lo tanto, ¡tengan cuidado! Si tu hermano peca, repréndelo, y si se arrepiente, perdónalo. Y si peca siete veces al día contra ti, y otras tantas vuelve a ti, diciendo: ‘Me arrepiento’, perdónalo”.
Los Apóstoles dijeron al Señor: “Auméntanos la fe”. El respondió: “Si ustedes tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, y dijeran a esa morera que está ahí: ‘Arráncate de raíz y plántate en el mar’, ella les obedecería”.

San Lucas 17, 1-6

Audio con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

https://hablaalmundo.org/wp-content/uploads/2023/11/audio-padre-german-13-de-nov-2023-online-audio-converter.com_.mp3?_=1

 

Reflexión del Evangelio
Pbro. Germán Saksonoff, co.

Cuando tenemos poca fe nos cuesta corregir pecados, porque no tenemos el arranque del enojo natural. En cambio, si tocan algún interés personal o material nos brota la ira… Debemos pedir más fe para que comprendamos la terrible gravedad y daño del pecado y del escándalo, y no nos quedemos en impresiones sentimentales.
La ofensa a Dios es la mayor desgracia, y luego el Infierno eterno, aunque ninguna de estas genere un daño visible.

Propósito del día

Buscaré empezar la semana con una oración y en la presencia de Dios.

Santos del día

San Artémides Zatti, religioso

Nacido en 1880 en Italia, con su familia emigró a Argentina. A los 20 se hizo salesiano. Estudió enfermería y durante 40 años se dedicó a la atención de los pobres y enfermos de Viedma, Río Negro. Dirigió uno de los primeros hospitales de la Patagonia, que lleva su nombre. Murió en 1951.

Liturgia del día

Feria. Verde/ En Argentina: San Artémides Zatti, religioso.
Blanco. Memoria libre / Lecturas: Sab 1, 1-7/ Sal 138, 1-10

Reflexión para las tres de la tarde

Un dolor agudo penetra en el alma de Jesús, y el Señor se desploma extenuado. Tú y yo no podemos decir nada: ahora ya sabemos por qué pesa tanto la Cruz de Jesús. Y lloramos nuestras miserias y también la ingratitud tremenda del corazón humano.

Medianera de todas las gracias
De los escritos de los santos

“Dios te Salve, llena de gracia, mediadora entre Dios y los hombres para que, roto el muro de la enemistad, se unan las cosas celestiales a las terrenas. El Señor es contigo, puesto que Tú eres un templo verdadero digno de Dios; perfumado con aromas de castidad, en Ti mora el gran Pontífice según el orden de Melquisedec.” Basilio Seleucia

“Ella ha partido para el Cielo como nuestra Mediadora… y porque ciertamente es aceptada por Dios, Ella obtiene gracias espirituales para nosotros. Durante su tiempo en la tierra Ella nos cuidó; Ella era como una providencia universal para todos sus súbditos. Ahora en el Cielo, Ella sigue siendo una defensa inexpugnable, intercediendo por nosotros con su Hijo y Dios.” Teoktenos de Livias

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegramwww.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil