InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 15 de noviembre de 2023

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 15 de noviembre de 2023

Fecha:

Evangelio

Mientras se dirigía a Jerusalén, Jesús pasaba a través de Samaría y Galilea. Al entrar en un poblado, le salieron al encuentro diez leprosos, que se detuvieron a distancia y empezaron a gritarle: “¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!” Al verlos, Jesús les dijo: “Vayan a presentarse a los sacerdotes”. Y en el camino quedaron purificados.
Uno de ellos, al comprobar que estaba curado, volvió atrás alabando a Dios en voz alta y se arrojó a los pies de Jesús con el rostro en tierra, dándole gracias. Era un samaritano. Jesús le dijo entonces: “¿Cómo, no quedaron purificados los diez? Los otros nueve, ¿dónde están? ¿Ninguno volvió a dar gracias a Dios, sino este extranjero?” Y agregó: “Levántate y vete, tu fe te ha salvado”.
San Lucas 17, 11-19

Audio con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del Evangelio

Pbro. Germán Saksonoff, co.

Hasta recibir milagros revela nuestro interior: agradecemos y cambiamos de vida; o cumplimos con agradecer, pensando que “pudimos” usar a Dios; o ni agradecemos porque conseguirlo fue un esfuerzo sólo para nuestro beneficio, nunca nos interesó Dios. Si no cambiamos de vida estamos manifestando que la curación física es más importante que Dios, quien nos pide conversión y santidad. Si queremos agradecerle hagámoslo como a El le agrada: reconciliándonos con El.

Propósito del día

Me ejercitaré en la escucha de los demás más que en hablar de mí mismo.

Santos del día

San Alberto Magno, ob. y doctor de la Iglesia

De origen alemán, ingresó en la orden dominicana y enseñó filosofía y teología en Colonia y en la Sorbona de París, en la cual santo Tomás de Aquino fue su alumno. Fue provincial de su Orden en Alemania, y murió en el año 1280,
dejando gran cantidad de libros científicos.

Reflexión para las tres de la tarde

Ha esperado Jesús este encuentro con su Madre en la Vía Dolorosa. ¡Cuántos recuerdos de infancia! Belén, el lejano Egipto, la aldea de Nazaret. Ahora, también la quiere junto a sí, en el Calvario.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegramwww.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?