InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 19 de noviembre de 2023

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 19 de noviembre de 2023

Fecha:

Evangelio

Jesús dijo a sus discípulos esta parábola: “El Reino de los Cielos es también como un hombre que, al salir de viaje, llamó a sus servidores y les confió sus bienes. A uno le dio cinco talentos, a otro dos, y uno solo a un tercero, a cada uno según su capacidad; y después partió.
En seguida, el que había recibido cinco talentos, fue a negociar con ellos y ganó otros cinco. De la misma manera, el que recibió dos, ganó otros dos, pero el que recibió uno solo, hizo un pozo y enterró el dinero de su señor.
Después de un largo tiempo, llegó el señor y arregló las cuentas con sus servidores. El que había recibido los cinco talentos se adelantó y le presentó otros cinco. ‘Señor, le dijo, me has confiado cinco talentos: aquí están los otros cinco que he ganado’. ‘Está bien, servidor bueno y fiel, le dijo su señor, ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu señor’.
Llegó luego el que había recibido dos talentos y le dijo: ‘Señor, me has confiado dos talentos: aquí están los otros dos que he ganado’. ‘Está bien, servidor bueno y fiel, ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu señor’.
Llegó luego el que había recibido un solo talento. ‘Señor, le dijo, sé que eres un hombre exigente: cosechas donde no has sembrado y recoges donde no has esparcido. Por eso tuve miedo y fui a enterrar tu talento: ¡aquí tienes lo tuyo!’ Pero el señor le respondió: ‘Servidor malo y perezoso, si sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he esparcido, tendrías que haber colocado el dinero en el banco, y así, a mi regreso, lo hubiera recuperado con intereses. Quítenle el talento para dárselo al que tiene diez, porque a quien tiene, se le dará y tendrá de más, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene. Echen afuera, a las tinieblas, a este servidor inútil; allí habrá llanto y rechinar de dientes’”.
San Mateo 25, 14-30

Audio con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

https://hablaalmundo.org/wp-content/uploads/2023/11/audio-p-german-19-de-noviembre-2023-online-audio-converter.com_.mp3?_=1

 

Reflexión del Evangelio
Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co

“¡Aquí tienes lo tuyo!” Le dijo el servidor perezoso. Mientras que los otros le habían dicho: “me diste… esto he ganado”. Estos buenos servidores se involucraron en lo que el Señor les había confiado, le habían mostrado respeto y amor en una bella relación; pero aquel servidor malo no confió, no amó, no quiso relacionarse con su Señor. “¡Aquí
tienes lo tuyo!” Le dijo, faltó decirle “¡vete!” Y claro… con esto se apartó y mereció lo que recibió.

Propósito del día

Prepararé alguna comida especial e invitaré a mi familia o amigos a mi casa.

Santos del día
San Barlaam, mártir

Rústico e ignorante, fortalecido por la sabiduría de Cristo, con una invicta constancia en la fe en Cristo, fue apresado en el año 304. Rechazó el fuego y el incienso que le ponían en las manos para que sacrificara a los ídolos, y por la ferocidad del tirano obtuvo la palma del martirio.

Liturgia del día:

33º Domingo durante el año. Verde.
Primera semana para el Salterio.

Reflexión para las tres de la tarde

El rostro bien amado de Jesús, que había sonreído a los niños y se transfiguró de gloria en el Tabor, está ahora como oculto por el dolor. Pero este dolor es nuestra purificación; ese sudor y esa Sangre que empañan y desdibujan sus facciones, nuestra limpieza.

Altísimo tesoro ante nosotros
De san Leonardo de Porto Mauricio

“¡Oh, qué maravilla! Dime, por favor, si cuando te diriges a la iglesia para oír la Santa Misa reflexionaras bien que vas al Calvario para asistir a la muerte del Redentor, ¿irías a ella con tan poca modestia y con un porte exterior tan arrogante?”.


“¡Qué cosecha de gracias recogeríamos durante nuestra vida, y qué inmensidad de gloria para la eternidad, asistiendo con fervor a tantos y tan Santos Sacrificios!”.


“¡Oh mundo ignorante, que nada comprendes de misterios tan sublimes! ¡Cómo es posible estar al pie de los altares con el espíritu distraído y el corazón disipado, cuando los Ángeles están allí temblando de respeto y poseídos de un
santo temor a vista de los efectos de una obra tan asombrosa!”.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegramwww.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

 

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil