InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 23 de noviembre de 2023

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 23 de noviembre de 2023

Fecha:

Evangelio

Cuando estuvo cerca y vio la ciudad, se puso a llorar por ella, diciendo: “¡Si tú también hubieras comprendido en este día el mensaje de paz! Pero ahora está oculto a tus ojos. Vendrán días desastrosos para ti, en que tus enemigos te cercarán con empalizadas, te sitiarán y te atacarán por todas partes. Te arrasarán junto con tus hijos, que está dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no has sabido reconocer el tiempo en que fuiste visitada por Dios”.
San Lucas 19, 41-44

Audio con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del Evangelio
Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

La condena y el llanto de Jesús vinieron porque aquellos judíos “no han sabido reconocer el tiempo”. ¡Cuánto dolor en los hijos al no tener ya a algún padre, por no haberlo sabido reconocer! Como la frase: “no sabemos lo que tenemos hasta perderlo” y, una vez perdido, ¡qué dolor! Es deber nuestro ser cristianos capaces de ver la verdad, que nos importe lo importante, no perder tiempo ni caer en la tristeza, hay un deber de “saber reconocer los tiempos”.

Santos del día

Nacido en Roma, fue el tercer sucesor de san Pedro como pontífice. Restableció el uso de la Confirmación según el rito de san Pedro, y por negarse a dar culto a los ídolos fue condenado a trabajos forzados y luego arrojado al mar con un ancla al cuello. NR: Con él empieza a usarse en las ceremonias religiosas la palabra “Amén”. La condena y el llanto de Jesús vinieron porque aquellos judíos “no han sabido reconocer el tiempo”. ¡Cuánto dolor en los hijos al no tener ya a algún padre, por no haberlo sabido reconocer! Como la frase: “no sabemos lo que tenemos hasta perderlo” y, una vez perdido, ¡qué dolor! Es deber nuestro ser cristianos capaces de ver la verdad, que nos importe lo importante, no perder tiempo ni caer en la tristeza, hay un deber de “saber reconocer los tiempos”.

Propósito del día

Pondré en práctica con los hechos aquello que veo que Dios me pide.

Liturgia del día

San Clemente I, papa y mártir
Feria. Verde/ Memoria libre: San Clemente I, papa y mártir. Rojo; San Columbano, abad. Blanco.
Lecturas: 1Mac 2, 15-29 / Sal 49, 1-2.5-6.14-15

Reflexión para las tres de la tarde

El Maestro con la Cruz a cuestas pasa, una y otra vez, muy cerca. Mira… a todos aquellos que lo contemplan con el corazón y no lo rechazan, El les va enseñando cómo dar sentido sobrenatural a todas tus acciones…

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegramwww.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?