InicioServiciosLa sangre humana de Jesús

La sangre humana de Jesús

Fecha:

Weingarten, en Alemania, es el punto geográfico en el que se sitúa un monasterio benedictino donde se guarda, desde hace nueve siglos, la reliquia sanguínea que el Salvador derramó en la cruz para nuestra Redención. Curiosa cabalgata en su honor.

En el monasterio benedictino de Weingarten, se venera desde hace más de 900 años, la reliquia de la Preciosísima Sangre de Jesús. Según muchos historiadores, el soldado Longino, llevó a Mantua la reliquia de la Preciosísima Sangre de Cristo, que poco después
fue dividida en muchas partes para ser donada a algunos señores de la época (el más conocido es Carlo Magno) y a diversos papas.

Del emperador a los monjes

La reliquia de la Preciosísima Sangre llegó también a Weingarten. Según un antiguo documento, en el año 1055, el emperador Enrique III de Franconia recibió en donación una parte de esta preciosa reliquia. Poco después, la dejó en herencia al conde Balduino de Fiandra, que a su vez, la donó a su hija, Judith.
Cuando Guelfo IV de Bavaria pidió la mano de Judith, esta le ofreció en obsequio la preciosa reliquia, que poco después, él mismo donó al monasterio benedictino de Weingarten en cuyo interior se encuentra la basílica de San Martín y San Osvaldo, el mayor templo barroco al norte de los Alpes. Es una de las joyas barrocas alemanas, y posee un gran órgano e importantes frescos pintados en sus paredes, techos y cúpulas.

Honras de tres mil jinetes

El día de la donación, el 4 de marzo de 1094, se realizó una ceremonia solemne. Desde entonces, la abadía benedictina recibió numerosas indulgencias por parte de varios pontífices, lo cual la hizo aún más un centro religioso de extraordinaria importancia. Cada año, en Weingarten, se organiza una ceremonia en honor a la reliquia, llamada la Cabalgata de la Sangre.
Consiste en un desfile en el cual participan casi 3000 caballos con sus jinetes, provenientes de todas las parroquias del condado y del mismo clero, distribuido en las diferentes iglesias de la zona.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Pan y palabra, una sola cosa

 El papa Francisco enseña en su catequesis que en...

Adoradores: “Mejor que no vaya a misa”

Hace un tiempo el papa Francisco dijo la frase...

Para qué se adora al Santísimo Sacramento

Adorar es un deber antes que un gusto, ya...

La Eucaristía en el Catecismo de la Iglesia Católica (X)

¿Cuánto sabemos acerca de la Eucaristía? ¿Son los nuestros...

María Santísima y la Eucaristía

El último capítulo de la encíclica Ecclesia de Eucharistia...

Adoradores: ¿Por qué debemos ir a misa?

Ocho razones para participar de la Eucaristía dominical y...

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?