InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 25 de noviembre de 2023

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 25 de noviembre de 2023

Fecha:

Evangelio

Se acercaron a Jesús algunos saduceos, que niegan la resurrección, y le dijeron: “Maestro, Moisés nos ha ordenado: Si alguien está casado y muere sin tener hijos, que su hermano, para darle descendencia, se case con la viuda. Ahora bien, había siete hermanos. El primero se casó y murió sin tener hijos. El segundo se casó con la viuda, y luego el tercero. Y así murieron los siete sin dejar descendencia. Finalmente, también murió la mujer. Cuando resuciten los muertos, ¿de quién será esposa, ya que los siete la tuvieron por mujer?”.
Jesús les respondió: “En este mundo los hombres y las mujeres se casan, pero los que sean juzgados dignos de participar del mundo futuro y de la resurrección, no se casarán. Ya no pueden morir, porque son semejantes a los ángeles y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.
Que los muertos van a resucitar, Moisés lo ha dado a entender en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Porque El no es un Dios de muertos, sino de vivientes; todos, en efecto, viven para El”. Tomando la palabra, algunos escribas le dijeron: “Maestro, has hablado bien”. Y ya no se atrevían a preguntarle nada.
San Lucas 20, 27-40

Audio con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del Evangelio
Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

El chiste dice que esta mujer era argentina, porque se quedó con la pensión de siete esposos… Pero la enseñanza central es llegar a vivir como hijos de la Resurrección. Esa es nuestra vocación cristiana. Al resucitar Jesucristo nos hace resucitar con El cuando vivimos y morimos por El, gracias a la fe. Mientras este mundo sólo piensa en ganar dinero… “como aquellas siete pensiones…”. Jesucristo nos eleva de esta “muerte”.

Propósito del día

Rezaré una decena del Rosario por la Iglesia y por el Santo Padre.

Santos del día
San Mercurio, mártir

Militó en los ejércitos de Decio y Valeriano, perseguidores de los cristianos. Cuando estaba a punto de que lo nombraran en un alto cargo militar, se presentó ante el emperador, para decirle que era cristiano. Fue azotado y luego muerto en torno al 250.
NR: Sus reliquias obraron muchas curaciones y conversiones.

Liturgia del día

Feria. Verde/ Santa Catalina de Alejandría, virgen y mártir. Rojo. Memoria libre.
Lecturas: 1Mac 6, 1-13/ Sal 9, 2-4.6.16.19

Reflexión para las tres de la tarde

¡Jesús cumple la voluntad de su Padre! Pobre: desnudo. Generoso: ¿qué le falta por entregar? Me amó y se entregó hasta la muerte por mí.

Ama como Madre y manda como Reina
De los escritos de los santos

“¿Cuáles son los negocios en que la Virgen se ocupa en el Cielo? Son sus continuas plegarias por nosotros para alcanzarnos las gracias que le pedimos.” San Alfonso María de Ligorio


“Las plegarias de María tienen valor de mandato, por lo cual no es posible que queden frustradas.” San Antonino
“Cuando María pide a su Hijo alguna gracia para sus devotos, más bien manda como Reina que suplica como esclava del Señor.” San Pedro Damián


“¿Quién más que Vos, Señora Nuestra, cuida de nosotros fuera de tu Hijo? ¿Quién nos defiende como Vos en nuestras aflicciones? ¿Quién se fatiga como Vos en ayudar a los pecadores? Tu socorro, oh María, es más de lo que nosotros podemos comprender.” San Germán


“Si tan grande era la compasión de María para todos los afligidos cuando vivía en la tierra, ¿cuánto mayor será la que nos tiene ahora en el Cielo, donde ve mejor, y mejor compadece nuestras miserias?”. San Buenaventura


“El que ama a María, querrá imitarla en todo, y, como Ella, procurará hacer conocer y amar a su hijo Cristo, marchando al apostolado de las almas, apostolado que se hace hoy más necesario que nunca porque vemos a los países y a los individuos que atraviesan por horribles crisis, religiosa, moral y económica.” San Alberto Hurtado

 

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegramwww.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?