InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 27 de noviembre de 2023

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 27 de noviembre de 2023

Fecha:

Evangelio

Levantado los ojos, Jesús vio a unos ricos que ponían sus ofrendas en el tesoro del Templo. Vio también a una viuda de condición muy humilde, que ponía dos pequeñas monedas de cobre, y dijo: “Les aseguro que esta pobre viuda ha dado más que nadie. Porque todos los demás dieron como ofrenda algo de lo que les sobraba, pero ella, de su indigencia, dio todo lo que tenía para vivir”.
San Lucas 21, 1-4

Audio con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del Evangelio
Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

No importa la carencia de bienes materiales, importa que seamos capaces de “darlo todo”. Eso es lo más duro. Porque Dios, en su gran riqueza se hizo pobre, se hizo hombre, se dejó matar y en la muerte más grosera como la de la cruz. Se hizo nada, porque lo dio todo. Y encontró un “alma gemela” en aquella viuda, y ahora espera lo mismo de ti.

Propósito del día

Buscaré empezar a comer sano y a cuidar mi cuerpo teniendo en cuenta que es templo del Espíritu Santo.


Santos del día

La Medalla Milagrosa

Llamada originalmente: “Medalla de la Inmaculada Concepción”, al expandirse la devoción y por tantos milagros concedidos a través de ella, se la llamó popularmente “la Medalla Milagrosa”. Santa Catalina Labouré fue quien recibió las palabras de la Virgen y la visión que debía imprimir en la medalla. Hizo acuñar la medalla con la Virgen despidiendo rayos de luz de sus manos y pisando la cabeza de un dragón, que representa al demonio. Alrededor se lee: “Oh, María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Vos”.
No importa la carencia de bienes materiales, importa que seamos capaces de “darlo todo”. Eso es lo más duro. Porque Dios, en su gran riqueza se hizo pobre, se hizo hombre, se dejó matar y en la muerte más grosera como la de la cruz. Se hizo nada, porque lo dio todo. Y encontró un “alma gemela” en aquella viuda, y ahora espera lo mismo de ti.

Liturgia del día

Feria. Verde.
Lecturas: Dn 1, 1-6.8-20/ Sal Dn 3, 52-56

Reflexión para las tres de la tarde

Jesús es despojado de sus vestiduras. Es el expolio, el despojo, la pobreza más absoluta. Nada ha quedado al Señor, sino un madero de dolor.

Me entrego todo a Ti
Oración de consagración a la Virgen de la Medalla Milagrosa

Postrado ante tu acatamiento, ¡oh Virgen de la Medalla Milagrosa!, y después de saludarte en el augusto misterio de tu Concepción sin mancha, te elijo, desde ahora para siempre, por mi Madre, Abogada, Reina y Señora de todas mis acciones y Protectora ante la Majestad de Dios. Me entrego totalmente a Ti, para que realices en mí el designio que
Dios pensó para mi vida y que sólo Tú puedes llevar a cabo con la gracia del Espíritu Santo. Yo te prometo, Virgen Purísima, no olvidar jamás, ni tu culto ni los intereses de tu gloria, a la vez que te prometo también promover
en los que me rodean tu amor. Recíbeme, Madre tierna, desde este momento y sé para mí el refugio en esta vida y el
sostén a la hora de la muerte. Amén.

“¡Oh María, sin pecado concebida! ¡Ruega
por nosotros que recurrimos a Vos!”.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegramwww.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?