Evangelio
Como algunos, hablando del Templo, decían que estaba adornado con hermosas piedras y ofrendas votivas, Jesús dijo: “De todo lo que ustedes contemplan, : todo será destruido”. Ellos le preguntaron: “Maestro,¿cuándo tendrá lugar esto, y cuál será la señal de que va a suceder?” Jesús respondió: “Tengan cuidado, no se dejen engañar, porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo: ‘Soy yo’, y también: ‘El tiempo está cerca’. No los sigan. Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones no se alarmen; es necesario que esto ocurra antes, pero no llegará tan pronto el fin”.
San Lucas 21, 5-9
Audio con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.
Reflexión del Evangelio p. Mauro Carlorosi co.
Peor que el fin del mundo -nos advierte el Señor- es sucumbir a la tentación de los falsos “soy yo”. Sí, muchos te dicen y te dirán: “soy yo”, “yo soy tu salvación”, “sírveme”, “dame tu vida”, “no serás feliz sin mí…” Sí, el dinero,
el placer, las ambiciones, el orgullo, la libertad sin responsabilidad… las malas amistades, la religión de la comodidad… gritan “soy yo”, ¿los seguirás?
Propósito del día
Buscaré momentos y espacios de silencio para estar a solas con el Señor.
Santos del día
Beato Luis Campos Górriz, mártir
Español nacido en Valencia en 1905, quien luego de educarse en el colegio de los jesuitas se graduó como abogado. Se casó y fue a Madrid a trabajar en la Asociación de Propagandistas de la Acción Católica. Al enviudar, y por la Guerra Civil, regresó a Valencia donde fue arrestado en 1936 y luego fusilado.
NR: Lo asesinaron al confirmar que fue uno de los que organizó el Congreso Católico de Madrid.
Liturgia del día
Feria. Verde.
Lecturas: Dn 2, 31-45/ Sal Dn 3, 57-61
Reflexión para las tres de la tarde
Junto a los martillazos que enclavan a Jesús, resuenan las palabras proféticas de la Escritura Santa: “han taladrado mis manos y mis pies. Puedo contar todos mis huesos, y ellos me miran y contemplan”.
Medianera de todas las gracias
De los escritos de los santos
“Dios quiere que todas las gracias, que han sido, son y serán dispensadas a los hombres hasta el fin del mundo por los méritos de Jesucristo, sean dispensadas por las manos y por la intercesión de María. Ella es la tesorera de todas las gracias que Dios nos quiere dispensar.” San Alfonso María de Ligorio
“María ha sido constituida por Dios administradora y dispensadora generosa de los tesoros de su Misericordia”.
San Pablo VI
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío