InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 29 de noviembre de 2023

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 29 de noviembre de 2023

Fecha:

Evangelio

Después les dijo: “Se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá grandes terremotos; peste y hambre en muchas partes; se verán también fenómenos aterradores y grandes señales en cielo”. “Los detendrán, los perseguirán, los entregarán a las sinagogas y serán encarcelados; los llevarán ante reyes y gobernadores a causa de mi Nombre, y esto les sucederá para que puedan dar testimonio de Mí. Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa, porque Yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir. Serán entregados hasta por sus propios padres y hermanos, por sus parientes y amigos; y a muchos de ustedes los matarán. Serán odiados por todos a causa de mi Nombre. Pero ni siquiera un cabello se les caerá de la cabeza. Gracias a la constancia salvarán sus vidas”.
San Lucas 21, 10-19

Audio con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del Evangelio p. Mauro Carlorosi co.

El deseo natural de ser “amados por todos” choca aquí con el Señor que nos dice que por El podemos ser “odiados por todos”. ¿Qué hacer entonces? Ser fiel al Evangelio y amar a todos por amor a Jesús. Muchos te querrán por esto, otros sólo te querrán, pero sin Cristo, y otros te odiarán porque amas a Cristo. Tú ama al enemigo y al que te quiere aún sin Cristo. Tú, por tu fe en Cristo, serás la esperanza de salvación para los que no creen en El.

Propósito del día

Procuraré dar consuelo con una palabra de aliento y una sonrisa a las personas con las que hoy me encuentre.

Santos del día
San Jacobo de Sarugh, obispo

Nació en Kurtam, Turquía, en el 451. Elegido obispo de Batnan, ciudad de Sarugh, ilustró con su fe purísima a esta Iglesia por medio de sus sermones, homilías y traducciones. Murió en el 521.
NR: Escribió sobre san Simeón Estilita, sobre la virginidad, la fornicación, sobre la Virgen María, sobre el carro de Ezequiel.

Liturgia del día

Feria. Verde.
Lecturas: Dn 5, 1-6.13-14.16-17.23-28/ Sal Dn 3, 62-67

Reflexión para las tres de la tarde

Los soldados empapan en vinagre una esponja y, poniéndola en una caña de hisopo, se la acercan a la boca. Jesús sorbe el vinagre, y exclama: “Todo está cumplido”.

 

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegramwww.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

 

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?