InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 6 de diciembre de 2023

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 6 de diciembre de 2023

Fecha:

Evangelio

Jesús llegó a orillas del mar de Galilea y, subiendo a la montaña, se sentó. Una gran multitud acudió a El, llevando paralíticos, lisiados, ciegos, mudos y muchos otros enfermos. Los pusieron a sus pies y El los curó. La multitud se admiraba al ver que los mudos hablaban, los inválidos quedaban curados, los paralíticos caminaban y los ciegos recobraban la vista. Y todos glorificaban al Dios de Israel.
Entonces Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: “Me da pena esta multitud, porque hace tres días que están conmigo y no tienen qué comer. No quiero despedirlos en ayunas, porque podrían desfallecer en el camino”. Los discípulos le dijeron: “¿Y dónde podríamos conseguir en este lugar despoblado bastante cantidad de pan para saciar a tanta gente?” Jesús les dijo: “¿Cuántos panes tienen?” Ellos respondieron: “Siete y unos pocos pescados”.
El ordenó a la multitud que se sentara en el suelo; después, tomó los panes y los pescados, dio gracias, los partió y los dio a los discípulos. Y ellos los distribuyeron entre la multitud. Todos comieron hasta saciarse, y con los pedazos que sobraron se llenaron siete canastas.
San Mateo 15, 29-37

Audio con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

Reflexión del Evangelio
Pbro. Germán Saksonoff, co.

¡Si comprendiéramos cuánto nos ama Cristo! De su Bondad previó este gran milagro para que nuestros pobres cuerpo no desfallezcan y puedan seguir recibiendo gracias, abriéndose también por la confianza.
Muchísimo más que el milagro de multiplicar el pan y los peces, en esta Navidad quiere conceder a cada alma, ¡¿por qué desperdiciamos tanto Amor?! Sólo las almas fieles y recogidas beberán gracias de la fuente de este Misterio: Dios se hizo hombre.

Propósito del día

Buscaré silenciar mis pensamientos y escuchar la naturaleza y lo
que Dios quiere decirme.

Santos del día
san Obicio de Niardo, penitente

Conde y caballero de Brescia, Italia, quien, tras ser herido en una batalla y cercano a la muerte, tuvo una visión de la condenación eterna que le impactó profundamente. Dejó a su mujer e hijos y bienes que poseía, para hacer una larga peregrinación. En 1197 ingresó al convento de Santa Julia, como oblato benedictino. Murió en 1204.

Liturgia del día

Feria. Morado/ San Nicolás, obispo. Blanco. Memoria libre
Lecturas: Is 25, 6-10a/ Sal 22, 1-6

Reflexión para las tres de la tarde

Jesús cae por tercera vez. Había mantenido su decisión de secundar los planes de Dios, a los que servían los planes de los hombres, y así había alcanzado, aunque con un total agotamiento, los pies del altar en que había de ser inmolado.

 

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?