InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 14 de diciembre de 2023

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 14 de diciembre de 2023

Fecha:

Evangelio

Jesús dijo a la multitud: “Les aseguro que no ha nacido ningún hombre más grande que Juan el Bautista; y sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es más grande que él. Desde la época de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos es combatido violentamente, y sólo los violentos lo arrebatan. Porque todos los Profetas, lo mismo que la Ley, han profetizado hasta Juan. Y si ustedes quieren creerme, él es aquel Elías que debe volver.
¡El que tenga oídos, que oiga!”
San Mateo 11, 11-15

Audio con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

Reflexión del Evangelio
Pbro. Germán Saksonoff, co.

Hace falta mucha violencia para ser santos; la tendencia actual incluso en nuestra Iglesia Católica es que todo debe ser fácil y cómodo, gustoso y rápido, “porque Dios es bueno”. Es necesaria mucha violencia para morderse los labios y no decir una palabra hiriente o vivir dando indicaciones o exigencias, etc. Es necesaria mucha violencia para vencer la propia comodidad y estar al servicio de los demás. Y es necesaria mucha violencia para adorar a Cristo Niño Eucaristía.

Propósito del día

Cocinaré algo especial y se lo regalaré a un pobre.

Santos del día:
san Juan de la Cruz, doctor de la Iglesia

Famoso místico español, nacido en el seno de una humilde familia de Fontiveros, Avila, en 1542. Ingresó a los carmelitas y por consejo de santa Teresa, emprendió la reforma de la Orden, empeño que sostuvo con muchos trabajos, obras y ásperas tribulaciones. Murió en 1591.
NR: Algunas obras que escribió son: “Subida del Monte Carmelo” y “Cántico Espiritual”.

Liturgia del día

San Juan de la Cruz, pbro. y doctor de la Iglesia. Memoria
obligatoria. Blanco/ Lecturas: Is 41, 13-20/ Sal 144, 1.9-13ab

Reflexión para las tres de la tarde

La mirada de Jesús hacia su Madre reclama de todos un respeto profundo y verdadera piedad por quien ahora está viviendo los dolores profetizados por Simeón en el templo el día de su Presentación… ¡Una espada está atravesando su alma!

Frases del santo

“El amor no consiste en grandes cosas, sino en tener gran desapego y padecer por el Amado.”

“No hacer cosa ni decir palabra notable que no la dijera o hiciera Cristo si estuviera en el estado que yo estoy y tuviera la edad y salud que yo tengo.”

“Procurar andar siempre en la presencia de Dios, o real, o imaginaria, o unitiva, conforme con las obras se pudiere.”

“Por ninguna ocupación dejar la oración mental, que es sustento del alma.”

“Las virtudes no las puede obrar el alma ni alcanzarlas a solas sin ayuda de Dios ni tampoco las obra Dios a solas en el alma sin ella”.

 

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?