InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 20 de diciembre de 2023

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 20 de diciembre de 2023

Fecha:

Evangelio

En el sexto mes, el Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. El Ángel entró en su casa y la saludó diciendo: “¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo”. Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. Pero el Ángel le dijo: “No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; El será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin”. María dijo al Ángel: “¿Cómo puede ser eso, si yo no conozco varón?” El Ángel le respondió: “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios”. María dijo entonces: “Yo soy la esclava del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho”. Y el Ángel se alejó.

San Lucas 1, 26-38

Audio con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

Reflexión del Evangelio
Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

“El ángel fue enviado por Dios a una virgen de Nazaret”. Es regla común que el pequeño está al servicio del más grande. Por ejemplo, el ángel que obedece a Dios. Pero aquí Dios manda al grande –el ángel– a servir al pequeño –la Virgen y la humanidad. Lo envía a una insignificante población de entonces. El Señor esconde lo maravilloso de su poder y su bondad en recipientes pequeños, por eso pone a los grandes al servicio de los pequeños.

Propósito del día

Dejaré de lado todo lo que me distraiga de lo importante y procuraré tiempo de oración hoy y todos estos días previos a Navidad.

Santos del día
santo Domingo, abad de Silos

Español nacido en el 1000, en Cañas de la Rioja. Fue pastor en su niñez y se retiró a la vida solitaria, pidiendo la admisión como monje benedictino. Fue prior y restauró el monasterio de San Sebastián de Silos, que lleva su nombre, siendo un foco de piedad, arte y cultura. Murió en 1073 y obró gran cantidad de milagros.

NR: Los españoles conservan el famoso monasterio de Santo Domingo.

Liturgia del día

Feria. Morado.
Lecturas: Is 7, 10-14/ Sal 23, 1-4ab.5-6

Reflexión para las tres de la tarde

Jesús en la Cruz jadeaba, y se puede ver que hace esfuerzos por aspirar aire. Sus ojos están desorbitados, la boca tan seca que cada vez se le dificulta más el modular las palabras.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?