InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 23 de diciembre de 2023

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 23 de diciembre de 2023

Fecha:

Evangelio

Cuando llegó el tiempo en que Isabel debía ser madre, dio a luz un hijo. Al enterarse sus vecinos y parientes de la gran misericordia con que Dios la había tratado, se alegraban con ella. A los ocho días, se reunieron para circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre; pero la madre dijo: “No, debe llamarse Juan”. Ellos le decían: “No hay nadie en tu familia que lleve ese nombre”. Entonces preguntaron por señas al padre qué
nombre quería que le pusieran. Este pidió una pizarra y escribió: “Su nombre es Juan”. Todos quedaron admirados. Y en ese mismo momento, Zacarías recuperó el habla y comenzó a alabar a Dios. Este acontecimiento produjo una gran impresión entre la gente
de los alrededores, y se lo comentaba en toda la región montañosa de Judea. Todos los que se enteraron guardaban este recuerdo en su corazón y se decían: “¿Qué llegará a ser este niño?” Porque la mano del Señor estaba con él.
San Lucas 1, 57-66

Audio con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

Reflexión del Evangelio
Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

Dios trata con gran misericordia a su pueblo; es decir, a cada uno de su pueblo. Y reconoce la gran misericordia de Dios aquel que la suplica, aquel que la quiere ver, agradecer y
alegrarse. Porque hay muchos quienes la quieren, pero no la piden, no la quieren ver en sus vidas, ni agradecerla… y viven tristes por no conocer la alegría de la Bondad de Dios.

Propósito del día

Rezaré una decena del Rosario por quienes vivirán esta Navidad como una fiesta sin Cristo.

Santos del día.
San Juan de Kety, sacerdote

Polaco nacido en Cracovia, en 1390, se desempeñó como sacerdote del clero, párroco y profesor de Filosofía en la Universidad de Cracovia, y luego su rector. Fue un gran predicador y muy conocido por su amor hacia los pobres. Murió en 1473.
NR: Canonizado en 1767, su fiesta se extendió a toda la Iglesia de Occidente.

Liturgia del día

Feria. Morado/ San Juan de Kety, presbítero.
Lecturas: Ml 3, 1-4.23-24/ Sal 24, 4-5ab.8-10.14

Reflexión para las tres de la tarde

El velo del templo se rasga, y tiembla la tierra, cuando clama el Señor con una gran voz: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. (Lc 23, 46).

Dios viene a nosotros
De los escritos de los santos y autores espirituales

“Que su nacimiento no nos encuentre ocupados en festejar la Navidad, olvidando que el protagonista de la fiesta es precisamente El.” Papa Benedicto XVI

“Cristo se preparó en el seno de la Virgen un vestido variopinto, o sea, la humanidad, adornada con los dones de la gracia septiforme; y «era betlemita», porque hoy nació de la Virgen en Belén.” San Antonio de Padua

“Fue puesto en un pesebre para indicar expresamente que venía para ser alimento, ofrecido a todos, sin excepción.” Teodoro de Ancira

“Jesucristo, el Hijo de Dios, nace en Belén de Judá. ¡Oh nacimiento esclarecido en santidad, glorioso para el mundo, querido por la humanidad a causa de incomparable beneficio que le confiere, insondable incluso para los ángeles en la profundidad de su misterio sagrado!” San Bernardo

 Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?