Evangelio
En el sexto mes, el Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. El Ángel entró en su casa y la saludó diciendo: “¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo”. Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. Pero el Ángel le dijo: “No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; El será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin”. María dijo al Ángel: “¿Cómo puede ser eso, si yo no conozco varón?” El Ángel le respondió: “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el Niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios”. María dijo entonces: “Yo soy la esclava del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho”. Y el Ángel se alejó.
San Lucas 1, 26-38
Audio con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.
Reflexión del Evangelio
Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
Hoy toda la Iglesia, todos los creyentes están expectantes. No tanto por la comida, la bebida, los regalos, los calores, las vacaciones… no, no y no. ¡No somos paganos! El que cree en Cristo, hoy mira al pesebre, hoy busca la Misa, hoy necesita la Eucaristía y se deja conmover por la ternura de un Dios tan bueno que se hace niño para morir por amor a mí.
Propósito del día
Invitaré a mi familia a asistir juntos a la Misa de Nochebuena.
Santos del día
Nochebuena
El Hijo de Dios, hecho hombre en el seno de María Virgen por obra y gracia del Espíritu Santo, nació en una noche como esta en Belén, sin más testigos que San José y la
Santísima Virgen María y un coro de ángeles que saludaron con cánticos su aparición en la tierra. La historia de la humanidad cambió esta noche, y desde hoy se divide la historia antes y después de Cristo.
Liturgia del día
4º Domingo de Adviento. Morado.
Cuarta semana para el Salterio.
Reflexión para las tres de la tarde
En el Gólgota, el Cielo estaba casi negro, la tierra entera temblaba y toda la gente había echado a correr huyendo. Unos gritando de miedo por ver la misma naturaleza sacudiéndose, otros llorando y suplicando perdón, y repitiendo que verdaderamente este Hombre era el Hijo de Dios.
Misterio de amor y redención
Himno a la Natividad del Señor
De un Dios que se encarnó
muestra el misterio la luz de Navidad.
Comienza hoy, Jesús, tu nuevo imperio
de amor y de verdad.
El Padre eterno te engendró en su mente
desde la eternidad,
y antes que el mundo, ya eternamente,
fue tu natividad.
La plenitud del tiempo está cumplida;
rocío bienhechor
baja del Cielo, trae nueva vida
al mundo pecador.
¡Oh santa noche! Hoy Cristo nacía
en mísero portal;
Hijo de Dios, recibe de María
la carne del mortal.
Este Jesús en brazos de María
es nuestra redención;
Cielos y tierra con su abrazo unía
de paz y de perdón.
A Ti, Señor, y al Padre la alabanza,
y de ambos al Amor.
Contigo al mundo llega la esperanza;
a Ti gloria y honor. Amén.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío