InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 25 de diciembre de 2023

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 25 de diciembre de 2023

Fecha:

Evangelio

Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. Al principio estaba junto a Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe. En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la percibieron.
Apareció un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan. Vino como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él. El no era la luz, sino el testigo de la luz. La Palabra era la luz verdadera que, al venir a este mundo, ilumina a todo hombre. Ella estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por medio de ella, y el mundo no la conoció. Vino a los suyos, y los suyos no la recibieron. Pero a todos los que la recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios. Ellos no nacieron de la sangre, ni por obra de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino que fueron engendrados por Dios. Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad. Juan da testimonio de El, al declarar: “Este es aquel del que yo dije: El que viene después de mí me ha precedido, porque existía antes que yo”. De su plenitud, todos nosotros hemos participado y hemos recibido gracia sobre gracia: porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo. Nadie ha visto jamás a Dios; el que lo ha revelado es el Hijo único, que está en el seno del Padre. San Juan 1, 1-18

Audio con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

https://hablaalmundo.org/wp-content/uploads/2023/12/WhatsApp-Audio-2023-12-24-at-18.45.40-online-audio-converter.com_.mp3?_=1

Reflexión del Evangelio
Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

De la misma manera que el Niño Dios fue acostado en un pesebre, así también fue colgado en el “pesebre” de la Cruz. Se durmió en el pesebre para poder “dormirse” muriendo en la Cruz y luego resucitar. Hoy con la mirada puesta en el santo Niño, no dejemos de imitarlo dejándonos colgar con paciencia y amor en nuestro propio “pesebre” de la cruz cotidiana: cónyuge, familia, peleas, pecado y desprecio de Dios en nuestros entornos, etc.

Propósito del día

Participaré de la Santa Misa de Navidad con mi familia, y en mi hogar los invitaré a un momento de oración ante el pesebre.

Santos del día
Natividad de Nuestro Señor Jesucristo

Celebramos el acontecimiento más grande de la historia: el nacimiento de Dios en carne humana. Hecho que trastoca cualquier concepción religiosa: ya no es el hombre en busca de Dios sino Dios que viene a buscar al hombre e irrumpe en su historia.

Liturgia del día

Natividad del Señor. Solemnidad con Octava. Blanco.

Reflexión para las tres de la tarde

Habiendo dado Jesús su último aliento, se acerca un soldado y tomando una lanza, con un gesto de piedad, atraviesa el costado del Señor y cae una cantidad de Sangre y Agua, salpicando la cara del soldado que se cubre los ojos con la mano y cae en tierra.

Dios llora en el pesebre
Himno navideño de san Juan de la Cruz

“Ya que era llegado el tiempo
en que de nacer había,
así como desposado
de su tálamo salía
abrazado con su esposa,
que en sus brazos la traía,
al cual la graciosa Madre
en un pesebre ponía,
entre unos animales
que a la sazón allí había.
Los hombres decían cantares,
los ángeles melodía,
festejando el desposorio
que entre tales dos había.
Pero Dios en el pesebre
allí lloraba y gemía,
que eran joyas que la esposa
al desposorio traía.
Y la Madre estaba en pasmo
de que tal trueque veía:
el llanto del hombre en Dios,
y en el hombre la alegría,
lo cual del uno y del otro
tan ajeno ser solía”

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil