Evangelio
Cuídense de los hombres, porque los entregarán a los tribunales y los azotarán en las sinagogas. A causa de Mí, serán llevados ante gobernadores y reyes, para dar testimonio delante de ellos y de los paganos. Cuando los entreguen, no se preocupen de cómo van a hablar o qué van a decir: lo que deban decir se les dará a conocer en ese momento, porque no serán ustedes los que hablarán, sino que el Espíritu de su Padre hablará en ustedes. El hermano entregará a su hermano para que sea condenado a muerte, y el padre a su hijo; los hijos se rebelarán contra sus padres y los harán morir. Ustedes serán odiados por todos a causa de mi Nombre, pero aquel que persevere hasta el fin se salvará.
San Mateo 10, 17-22
Audio con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.
Reflexión del Evangelio
Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
Hoy que con tanta liviandad como ignorancia pensamos: “los hombres son todos buenos, por eso no hablemos de pecado ni de Infierno…” Sin embargo, Jesús dice: “¡Cuídense de los hombres!” Como si de enemigos se tratara. Pero El está pidiendo no dejarnos llevar por el espíritu de este mundo que domina a los hombres en placeres, poder y consumo. Como si hoy nos dijera: cuídense de las modas, las malas costumbres, de la falta de fe en la Eucaristía.
Propósito del día
Me dispondré a hacer un balance de este año que se está terminando y discernir qué quiere Dios de mí para el año próximo.
Santos del día
San Esteban, Protomártir
Fue el primero de los siete diáconos elegidos por los apóstoles que reunían las limosnas de los fieles para alimentar a las viudas cristianas. Recriminó a los judíos su horrendo deicidio por lo cual, ellos, empujándolo fuera de Jerusalén, lo apedrearon hasta matarlo. Murió perdonándolos y rogando a Dios por ellos.
NR: Es el primero de los cristianos que murió mártir, por ello es llamado protomártir.
Liturgia del día
San Estéban, primer mártir. Fiesta. Rojo.
Lecturas: Hech 6, 8-10; 7, 54-60/ Sal 30, 3c-4.6.8ab.16bc.17
Reflexión para las tres de la tarde
Ha exhalado el Señor su último aliento. Los discípulos le habían oído decir muchas veces: mi alimento es hacer la voluntad del que me ha enviado y dar cumplimiento a su obra. Lo ha hecho hasta el fin, con paciencia, con humildad, sin reservarse nada…
¡Jesús nació en Belén!
Poesía navideña de Amado Nervo
Pastores y pastoras,
abierto está el edén.
¿No oís voces sonoras?
Jesús nació en Belén.
La luz del cielo baja,
el Cristo nació ya,
y en un nido de paja
cual pajarillo está.
El Niño está friolento.
¡Oh noble buey,
arropa con tu aliento
al Niño Rey!
Los cantos y los vuelos
invaden la extensión,
y están de fiesta Cielos
y tierra… y corazón.
Resuenan voces puras
que cantan en tropel:
¡Hosanna en las alturas
al Justo de Israel!
¡Pastores, en bandada
venid, venid,
a ver la anunciada
Flor de David!
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío