InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 28 de diciembre de 2023

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 28 de diciembre de 2023

Fecha:

Evangelio

Después de la partida de los magos, el Angel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: “Levántate, toma al Niño y a su Madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al Niño para matarlo”. José se levantó, tomó de noche al Niño y a su Madre, y se fue a Egipto. Allí permaneció hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por medio del Profeta: Desde Egipto llamé a mi hijo.
Al verse engañado por los magos, Herodes se enfureció y mandó matar, en Belén y sus alrededores, a todos los niños menores de dos años, de acuerdo con la fecha que los magos le habían indicado. Así se cumplió lo que había sido anunciado por el profeta Jeremías: En Ramá se oyó una voz, hubo lágrimas y gemidos: es Raquel, que llora a sus hijos y no quiere que la consuelen, porque ya no existen.
San Mateo 2, 13-18

Audio con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

https://hablaalmundo.org/wp-content/uploads/2023/12/WhatsApp-Audio-2023-12-27-at-22.50.13-online-audio-converter.com_.mp3?_=1

Reflexión del Evangelio
Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

Ante la injusticia, el mal, el dolor, la muerte, etc., tantas veces decimos ¿por qué a mí? ¡acaso no soy católico! Cuánto nos falta contemplar este evangelio; asumir que el niño Jesús, la Virgen María, y san José debieron salir a prisa, ocultarse, huir por el desierto, considerar que podían ser asesinados. Los más santos que vivieron en esta tierra sufrieron más que nadie en toda la tierra. Siendo inocentes padecieron para que yo pueda ser fuerte en mi dificultad. Hay que mirarlos para iluminarnos.

Propósito del día

Haré una visita a Jesús Sacramentado y le suplicaré por los niños abortados, por los que están en riesgo y por sus madres.

Santos del día
Los Santos Inocentes

Desde el siglo VI, la Iglesia venera este día a los Santos Inocentes, primicias de los que mueren por Cristo. La muerte violenta de estos niños, por el Señor, ha plantado la Cruz junto al Pesebre. Al nacer Jesús, Herodes el grande reinaba en Judea y enterado por los Reyes Magos del nacimiento del Mesías en Belén, y por temor a perder el trono, ordenó allí la matanza de todos los niños menores de dos años.

Liturgia del día

Los Santos inocentes, mártires. Fiesta. Rojo.
Lecturas: 1Jn 1, 5—2, 2/ Sal 123, 2-5.7b-8

Reflexión para las tres de la tarde

Jesús obedeció hasta la muerte, ¡y muerte de Cruz! Una Cruz. Un cuerpo cosido con clavos al madero. El costado abierto… Con Jesús quedan sólo su Madre, unas mujeres y un adolescente.

Rey celestial
Himno navideño (extracto)

Cruel tirano Herodes,
¿por qué temes que Cristo venga?
No usurpa los reinos de la tierra,
el que viene a dar los celestiales.

Iban los Magos siguiendo la estrella
que les guiaba por su camino;
con la luz buscan la Luz
y con sus dones confiesan a Dios.

Gloria a Ti, Jesús,
que te has revelado a los gentiles
y gloria también al Padre y al Espíritu Santo,
por los siglos sin término. Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil