InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 4 de enero de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 4 de enero de 2024

Fecha:

Evangelio

Estaba Juan con dos de sus discípulos y, mirando a Jesús que pasaba, dijo: “Este es el Cordero de Dios”. Los dos discípulos, al oírlo hablar así, siguieron a Jesús. El se dio vuelta y, viendo que lo seguían, les preguntó: “¿Qué quieren?” Ellos le respondieron: “Rabbí -que traducido significa Maestro- ¿Dónde vives?” “Vengan y lo verán”, les dijo. Fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con El ese día. Era alrededor de las cuatro de la tarde. Uno de los dos que oyeron las palabras de Juan
y siguieron a Jesús era Andrés, el hermano de Simón Pedro. Al primero que encontró fue a su propio hermano Simón, y le dijo: “Hemos encontrado al Mesías”, que traducido significa Cristo. Entonces lo llevó a donde estaba Jesús. Jesús lo miró y le dijo: “Tú eres Simón, el hijo de Juan: tú te llamarás Cefas”, que traducido significa Pedro.
San Juan 1, 35-42

Audio con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

Reflexión del evangelio.  Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

“Maestro, ¿dónde vives?” Qué pregunta tan bella para los dos jóvenes que están conmovidos por la persona de Cristo. Saben que lo importante de Jesús no es lo que les va a dar, lo que les va a mandar hacer o los milagros que ellos puedan observar… la pregunta apunta a la Persona, su entorno vital, el ámbito de su pertenencia, porque quieren ser parte de ella.

Propósito del día

Tendré presente en mis oraciones a las vocaciones sacerdotales y religiosas.

Santos del día: santa Isabel Ana Setón 

Nacida en Nueva York, profesaba la religión episcopaliana y se convirtió al catolicismo luego de enviudar. Trabajó con esmero para fundar la Congregación de la Hermanas de la Caridad de San José, con el fin de educar a niñas y atender a niños pobres. Murió en 1821.
NR: Es la primera santa nativa de los EEUU.

Liturgia del día

Feria. Blanco.

Lecturas: 1Jn 3, 7-10/ Sal 97, 1.7-9

Reflexión para las tres de la tarde

Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del hombre? Son palabras tristes que revelan el mal que anida en el corazón agitado del discípulo.

Dios se hizo hombre
De los escritos de san Alfonso María de Ligorio

“Los ángeles están a vuestro rededor para alabaros, pero en nada socorren vuestra pobreza. Redentor mío, cuanto más pobre sois más amable os hacéis, habiendo a este fin abrazado tanta pobreza.” “¿Quién, jamás, se habría atrevido a pedirle que se hiciera niño como nosotros, que se revistiese de todas nuestras miserias y que fuera, además, el más pobre de todos los hombres, el más vilipendiado y el más maltratado, hasta morir a manos de verdugos a fuerza de tormentos sobre un patíbulo infame, maldito y abandonado de todos, aun de su mismo Padre, que desamparó al Hijo para no abandonarnos a nuestra perdición?” “Deja de temer y no desconfíes, pobre pecador. ¿Cómo temer no ser perdonados si vino del Cielo el Hijo de Dios para perdonar? Ya no tienes motivo para estar triste a causa de la sentencia de muerte dictada contra ti, dice san León, porque acaba de nacer la vida.” “¡Oh, qué extremos tan distantes: Dios y el ser humano! Creer la grandeza anulada, la altura abajada. De modo que debemos adorar como Dios un hombre condenado y muerto en cruz.»

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?