Evangelio
Un sábado en que Jesús atravesaba unos sembrados, sus discípulos comenzaron a arrancar espigas al pasar. Entonces los fariseos le dijeron: “¡Mira! ¿Por qué hacen en sábado lo que no está permitido?”. El les respondió: “¿Ustedes no han leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus compañeros se vieron obligados por el hambre, cómo entró en la Casa de Dios, en el tiempo del Sumo Sacerdote Abiatar, y comió y dio a sus compañeros los panes de la ofrenda, que sólo pueden comer los sacerdotes?” Y agregó: “El sábado ha sido hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. De manera que el Hijo del hombre es dueño también del sábado”.
San Marcos 2, 23-28
Audio con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.
Reflexión del evangelio.Pbro. Germán Saksonoff, co.
Jesucristo se proclama superior al sábado, manifiesta que El es Dios, porque está por encima del día sagrado. Si bien, aquellos judíos le aumentaron normas humanas, ciertamente sí era un día sagrado. Por esto matarán a Cristo, por ser Dios. Hoy, más “astutamente” no se lo mata directamente, sino que se lo relativiza, hasta desobedecerle y negarlo, comenzando por maltratarlo en la Eucaristía. Hoy como ayer, El triunfará sobre sus enemigos.
Propósito del día
Me pondré en contacto con alguien que hace tiempo no hablo
Santos del día: santa Juana de Bagno, religiosa
Vivió en torno al siglo XII en Bagno, Italia. Consagrada a Dios desde la infancia, ingresó a la Orden camaldulense del convento de Santa Lucía, donde fue compañera de santa Inés. Se distinguió por su obediencia y humildad hasta su muerte, en 1105.
Liturgia del día
Feria. Verde.
Lecturas: 1Sam 16, 1-13/ Sal 88, 20-22.27-28
Reflexión para las tres de la tarde
Jesús muestra su Rostro y se deja ver muy pálido, detrás de ese baño de Sangre. En ese momento el cielo empezó a oscurecerse, hasta ponerse casi como si fuera de noche, era como si hubiera un eclipse.
Mortificarse para amar
De los escritos de san Francisco de Sales
“Mucho mejor es estar crucificado con Jesucristo, que orar a Cristo crucificado.” “Qué gran mortificación sonreír a quien nos importuna, y dedicar amablemente el tiempo a escuchar con bondad a los demás.” “Si una persona me sacare por odio el ojo izquierdo, creo que la seguiría mirando amablemente con el derecho. Si me sacara también éste, todavía me quedaría el corazón para amarla.” “No nos lamentemos, esforcémonos por someternos mansamente a la voluntad de Dios cuando lleguen ‘esas pequeñas molestias diarias’.
Custodios y hermanos
Himno a los santos ángeles
Cantemos hoy a los ángeles,
custodios nuestros y hermanos,
que velan por los humanos
y van de su bien en pos.
Ven siempre la faz del Padre,
El los ampara benigno,
y luchan contra el maligno
en las batallas de Dios.
¡Oh espíritus inmortales!
Tenéis por reina a María,
sois su vital letanía,
su enamorada legión.
Por vuestro medio nos llegan
dones y gracias del Cielo,
la fe, la luz, el consuelo,
la paz y la inspiración.
Terribles como un ejército
bien ordenado en batalla,
vuestra asistencia no falla
contra la insidia infernal.
Silentes guardas y amigos,
de nuestra noche luceros,
seréis nuestros compañeros
en la patria celestial.
La gloria a Dios que ha creado
ejército tan prolijo:
que adore sumiso al Hijo,
su Rey y su plenitud,
y que al Espíritu Santo,
terrenos y celestiales,
le rindan universales
tributos de gratitud. Amén.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío