Evangelio
Jesús entró nuevamente en una sinagoga, y había allí un hombre que tenía una mano paralizada. Los fariseos observaban atentamente a Jesús para ver si lo curaba en sábado, con el fin de acusarlo. Jesús dijo al hombre de la mano paralizada: “Ven y colócate aquí delante”. Y les dijo: “¿Está permitido en sábado hacer el bien o el mal, salvar una vida o perderla?”. Pero ellos callaron. Entonces, dirigiendo sobre ellos una mirada llena de indignación y apenado por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: “Extiende tu mano”. El la extendió y su mano quedó curada. Los fariseos salieron y se confabularon con los herodianos para buscar la forma de acabar con El.
San Marcos 3, 1-6
Audio con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.
Reflexión del evangelio. Pbro. Germán Saksonoff, co.
Ya habían decidido matar a Cristo. Hoy usan miles de modos de usarlo para provecho propio: como un predicador de amor natural, de paz, de cuidado climático, y muchos etc. … Nuestro Señor sigue mirándonos con dolor e indignación por la dureza de nuestros corazones. Si vivimos en la verdad, compadezcámonos de los que viven en el error, aunque nos odien y persigan, como a Cristo.
Propósito del día
Aprovecharé las vacaciones para hacer algo que en otra época del año no puedo hacer.
Santos del día: san Antonio, abad
Era hijo de campesinos egipcios acaudalados y quedó huérfano a los 20 años. En una Misa sintió el llamado de Jesús y dejando todo fue al desierto como ermitaño, donde vivió 60 años. Tuvo muchos discípulos e instituyó la vida monástica. Fue muy tentado por el demonio, que se manifestaba en forma de animales, sobre todo de un cerdo. Murió en el 356, a los 105 años.
Frases del santo
“El demonio teme al ayuno, la oración, la humildad y las buenas obras, y queda reducido a la impotencia ante la señal de la Cruz.”
“Si alguien se entrega a Dios de todo corazón, Dios tiene piedad de él y le concede el Espíritu de conversión.”
“Hijos muy queridos en el Señor, que esto os quede muy claro: no olvidéis la práctica del bien.”
“Mientras queramos vivir en paz con las cosas del mundo seremos enemigos de Dios, de sus ángeles y de sus santos.”
Liturgia del día
San Antonio, abad. Blanco. Memoria obligatoria.
Lecturas: 1Sam 17, 1a.2a.4a.8.32-33.37.40-51/ Sal 143, 1-2.9-10
Reflexión para las tres de la tarde
Jesús es ayudado por el Cireneo a llevar la Cruz. Parece que Simón pasaba por allí por casualidad y no sabía que ese encuentro sería extraordinario. Nada más y nada menos que ayudar aunque sea por unos instantes al Hijo de Dios.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío