InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 18 de enero de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 18 de enero de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del mar, y lo siguió mucha gente de Galilea. Al enterarse de lo que hacía, también fue a su encuentro una gran multitud de Judea, de Jerusalén, de Idumea, de la Transjordania y de la región de Tiro y Sidón. Entonces mandó a sus discípulos que le prepararan una barca, para que la muchedumbre no lo apretujara. Porque, como curaba a muchos, todos los que padecían algún mal se arrojaban sobre El para tocarlo. Y los espíritus impuros, apenas lo veían, se tiraban a sus pies, gritando: “¡Tú eres el Hijo de Dios!”. Pero Jesús les ordenaba terminantemente que no lo pusieran de manifiesto.
san Marcos 3, 7-12

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Reflexión del evangelio. Pbro. Germán Saksonoff, co. 

Muchos lo seguían por los milagros y exorcismos, y era una gracia importante. Pero otros lo seguían por algo mayor, por una gracia superior y más perfecta: por El mismo. Mirarlo y escucharlo era palpitar experimentando su Luz Divina, su Majestad amorosa, su Dulzura sobrenatural, su Mansedumbre y Humildad modestísima, todo El cautivaba las miradas y los corazones, por eso lo seguían y no dudaban de que era Dios.

Propósito del día

Procuraré comenzar a leer algún libro de espiritualidad.

Santos del día: Beata Regina Protmann, fundadora 

Originaria de Polonia nació en 1552 y transcurrió su vida con un profundo amor hacia los pobres a quienes se entregó generosamente a su servicio.Fundó la Congregación de Santa Catalina de Alejandría y murió en 1613.

Liturgia del día

Feria. Verde.
Lecturas: 1Sam 18, 6-9; 19, 1-7/ Sal 55, 2-3.9-13

Reflexión para las tres de la tarde

Cristo, durante su vida terrena, superando convenciones y prejuicios, a menudo se había rodeado de mujeres y había conversado con ellas. Ahora, nos imaginamos que están a su lado todas aquellas mujeres, sufriendo por y con El.

Todo en paz
Frases de san Francisco de Sales

“Nunca tengas prisa; haz todo tranquilamente y con un espíritu tranquilo. No pierdas tu paz interior por nada en absoluto, incluso si todo tu mundo parece molesto.” “No desees ser nada más que lo que eres, e intenta serlo perfectamente.” “Ten paciencia con todas las cosas, pero, ante todo, contigo mismo.” “Retírate en varias ocasiones a la soledad de tu propio corazón, aunque estés comprometido externamente en discusiones o transacciones con otros, y habla con Dios.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?