InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 21 de enero de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 21 de enero de 2024

Fecha:

Evangelio

Después que Juan fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo: “El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia”. Mientras iba por la orilla del mar de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que echaban las redes en el agua, porque eran pescadores. Jesús les dijo: “Síganme, y Yo los haré pescadores de hombres”. Inmediatamente, ellos dejaron sus redes y lo siguieron. Y avanzando un poco, vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban también en su barca arreglando las redes. En seguida los llamó, y ellos, dejando en la barca a su padre Zebedeo con los jornaleros, lo siguieron.
san Marcos 1, 14-20

Audio con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del evangelio. Pbro. Germán Saksonoff, co 

El tiempo se cumple. La muerte del Bautista no lo presiona a nada, todo está en sus designios eternos. San Juan Bautista gozando ya su bienaventuranza eterna. Ahora quiere asociarnos a su obra redentora. El elige, nosotros somos elegidos. No tenemos mérito; sólo tenemos su Amor que nos elige, por pura gratuidad y por su Amor inexplicable. ¡¿Cómo fallarle?! El demonio también nos “elige”, para llevarnos al Infierno, ¿a quién seguiremos? Sólo hay dos opciones, ninguna intermedia ni acomodable. Tienes que ser Pedro, Juan, Santiago o Andrés, allí en tu hogar.

Propósito del día

Intentaré tener distintos momentos de oración durante el día.

Santos del día: beata Josefa María de santa Inés 

Española nacida en Valencia, era sencilla, humilde, entregada afanosamente a los trabajos y servicios de la comunidad. Y a pesar de ser analfabeta, causaban admiración su don de consejo y sus conocimientos teológicos. Tenía continuos éxtasis y frecuentes revelaciones y murió en 1696.

Liturgia del día

3er Domingo durante el año. Verde.
Tercera semana para el Salterio.

Reflexión para las tres de la tarde

Jesús es crucificado. Son las horas que atestiguan la plena fraternidad del Hijo de Dios con el hombre que sufre, agoniza y muere. En torno a ese patíbulo parece resonar la voz de Isaías: El ha sido herido por nuestras rebeldías, molido por nuestras culpas.

A la Misa con María Santísima
Ofrecer dignamente su Sacrificio

Santísima Virgen María, Madre del Amor y de la Misericordia, que acompañaste a tu Hijo amado cuando dio la vida por nosotros en la Cruz; vengo a suplicarte con sinceridad y devoción que acompañes a todos los sacerdotes que van a celebrar hoy la Santa Misa en toda la Iglesia y también a mí, pecador indigno. Ayúdanos con tu maternal intercesión a ofrecer dignamente al Padre, por medio del Espíritu Santo, el Sacrificio Redentor de tu Hijo, Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?