InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 22 de enero de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 22 de enero de 2024

Fecha:

Evangelio

En aquel tiempo, los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: “Tiene dentro a Belzebú y expulsa a los demonios con el poder del jefe de los demonios”. El los invitó a acercarse y les puso estas parábolas: “¿Cómo va a echar Satanás a Satanás? Un reino en guerra civil no puede subsistir; una familia dividida no puede subsistir. Si Satanás se rebela contra sí mismo, para hacerse la guerra, no puede subsistir, está perdido. Nadie puede meterse en casa de un hombre forzudo para arramblar con su ajuar, si primero no lo ata; entonces podrá arramblar con la casa. Creedme, todo se les podrá perdonar a los hombres: los pecados y cualquier blasfemia que digan; pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, cargará con su pecado para siempre”. Se refería a los que decían que tenía dentro un espíritu inmundo.
san Marcos 3, 22-30

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

https://hablaalmundo.org/wp-content/uploads/2024/01/WhatsApp-Audio-2024-01-21-at-19.04.24-online-audio-converter.com_.mp3?_=1

 

Reflexión del evangelio. Pbro. Germán Saksonoff, co. 

Gran tentación del demonio es hacernos trivializar la eternidad, nuestra salvación o perdición, nuestra santificación o vida espiritual, ¡y hasta con la excusa de que Dios es Bueno! Su Amor y su Misericordia son infinitas, pero nuestra maldad y tibieza tienen un límite: hay cosas sacratísimas de Dios, único y verdadero, Trinidad Santísima, que no permitirá que juguemos o banalicemos. Su Amor nos ha hecho templos suyos, pero también podemos ser templos de los demonios: no juguemos, ni perdamos tiempo ni gracias celestiales.

Propósito del día

Acomodaré algún sector de mi casa que tengo pendiente desde hace tiempo.

Santos del día: beata Laura Vicuña, virgen 

Chilena nacida en 1891 que, al morir su padre, con su madre y hermana viajaron a Argentina, donde su madre se unió en concubinato a un ganadero, y Laura fue internada en el colegio de María Auxiliadora de Junín de los Andes. Para lograr la conversión de su madre ofreció su vida a Dios. Con sólo 13 años de edad, una grave enfermedad la llevó a la muerte en 1904.
NR: Antes de morir le contó su secreto a su madre llevándola a reconciliarse con Dios

Liturgia del día

Feria. Verde/ San Vicente, diácono y mártir. Rojo. Memoria libre.
En Argentina: Beata Laura Vicuña, virgen. Blanco.
Memoria libre/Lecturas: 2Sam 5, 1-7.10/ Sal 88, 20-22.25-26

Reflexión para las tres de la tarde

Los brazos abiertos de aquel cuerpo martirizado quieren abarcar todo el horizonte, abrazando a la humanidad. Dice Isaías: “El soportó el castigo que nos trae la paz y con sus llagas hemos sido curados. El se da a Sí mismo en expiación”.

Oración

Oh beata Laura Vicuña,
que seguiste heroicamente
el camino de Cristo,
acoge nuestra confiada plegaria
y alcánzanos de Dios las gracias que necesitamos…
Ayúdanos a cumplir con corazón puro y dócil
la voluntad del Padre.
Que sepamos amar nuestras familias
y llevar nuestras cruces con amor como tú lo hiciste,
sacrificándonos unos por otros,
por amor a Cristo y a María Santísima.
Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil