InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia. 23 de enero de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia. 23 de enero de 2024

Fecha:

Evangelio

Llegaron su Madre y sus hermanos y, quedándose afuera, lo mandaron llamar. La multitud estaba sentada alrededor de Jesús, y le dijeron: “Tu Madre y tus hermanos te buscan ahí afuera”. El les respondió: “¿Quién es mi Madre y quiénes son mis hermanos?” Y dirigiendo su mirada sobre los que estaban sentados alrededor de El, dijo: “Estos son mi madre y mis hermanos. Porque el que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre”.
san Marcos 3, 31-35

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del evangelio. Pbro. Germán Saksonoff, co. 

¡Cómo nos cautiva y enternece su Corazón Compasivo! Cristo, Señor y Dios nuestro, nos dice: “No se aflijan por no tener conmigo un lazo de sangre natural, pues Yo, Dios verdadero, hago familiares y cercanos a mi Corazón a todos aquellos que, como Yo, gozamos en alegrar a Nuestro Padre Eterno cumpliendo su designio y voluntad amorosa.

Propósito del día

Revisaré cuándo son los cumpleaños más cercanos
y los anotaré para tenerlos presentes.

Santos del día: san Andrés Chong Hwa-gyön, mártir

Audaz y valiente catequista que fue martirizado en Seúl, Corea, por su fe. Ayudaba en su ministerio al santo obispo Lorenzo Imbert. Encarcelado y torturado, murió en 1840.
NR: A escondidas prestaba su casa para la evangelización y fue refugio de los cristianos perseguidos.
Liturgia del día

Feria. Verde.
Lecturas: 2Sam 6, 11a.12-15.17-19/ Sal 23, 7-10

Reflexión para las tres de la tarde

En medio de una terrible agonía en la Cruz, la vida de Jesús se va apagando lentamente. Sin embargo, aún tiene fuerza suficiente para un último acto de amor en favor de uno de los dos condenados a la pena capital que se encuentran a su lado en esos instantes trágicos.

Sigamos en la barca
De los escritos de san Francisco de Sales

“Tenemos que permanecer en la barca en que estamos mientras dura el trayecto de esta vida a la otra. Y debemos hacerlo de buen grado y con amor; porque, aunque algunas veces no haya sido la mano de Dios la que nos ha puesto allí, sino la de los hombres, una vez en la barca, estamos allí porque Dios lo quiere, por lo que debemos seguir en ella de buena gana y con gusto.” “La perfección de la vida cristiana consiste en la conformidad de nuestra voluntad con la de Dios, que es la soberana regla y ley de todas las acciones.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?