Evangelio
Jesús les dijo a sus discípulos: “Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará. Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán”.
san Marcos 16, 15-18
Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Reflexión del evangelio.Pbro. Germán Saksonoff, co.
“Vayan por todo el mundo”. El Señor nos está diciendo: “Amo a todos los hombres y quiero su salvación, ¡no dejen que se condenen eternamente! ¡Tengan compasión de sus hermanos que no me conocen, no los dejen morir en el error, en las falsas religiones! ¿Por qué no te apiadas? ¿Por qué no oyes mi Voz que te envía?” Las almas necesitan conocer a Cristo y seguirlo para poder salvarse. No las expongamos a la desgracia de tener que ser juzgadas sólo por sus propias conciencias; el Señor, que quiere salvarlas a todas, nunca lo mencionó como una opción válida, no inventemos nosotros, para condenación de ellas…
Propósito del día
Me acercaré a alguna Iglesia cercana para ir a Misa y así no dejarlo sólo para el Domingo.
Santos del día: La Conversión de san Pablo
Saulo -Pablo- nació en Tarso de Cilicia y era hijo de fariseos. Perseguía a los cristianos, y camino a Damasco, una luz lo cegó y oyó una voz que le dijo: “Saulo, ¿por qué me persigues?”. Desde ese momento su vida cambió, fue bautizado en Damasco y se convirtió en el más grande de los Apóstoles de Cristo.
Liturgia del día
Conversión de san Pablo, apóstol. Fiesta. Blanco.
Lecturas: Hch 22, 3-16 o bien Hch 9, 1-22/ Sal 116, 1-2
Reflexión para las tres de la tarde
Ahora para María ha llegado el momento de la separación suprema. Reina el silencio, sólo roto por una voz que baja de la Cruz y del rostro torturado del Hijo agonizante.
La Iglesia espera tus escritos
Himno a la Conversión de san Pablo
Con presunción de bélico soldado,
galán sale feroz, Pablo, atrevido,
que, si ahora en la cuenta no ha caído,
caerá muy presto del primer estado.
¿Adónde, Pablo, de soberbia armado,
para quedar con una voz vencido?
Seguid las letras, ¿dónde vais perdido?,
que habéis de ser doctor del mayor grado.
Aunque valor vuestra persona encierra,
no es bien que nadie contra Dios presuma:
que dará con los ojos por la tierra.
La Iglesia espera vuestra docta suma:
mirad que no sois vos para la guerra,
dejad las armas y tomad la pluma.
Amén.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío