InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 27 de enero de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 27 de enero de 2024

Fecha:

Evangelio

Al atardecer de ese mismo día, les dijo: “Crucemos a la otra orilla”. Ellos, dejando a la multitud, lo llevaron a la barca, así como estaba. Había otras barcas junto a la suya. Entonces se desató un fuerte vendaval, y las olas entraban en la barca, que se iba llenando de agua. Jesús estaba en la popa, durmiendo sobre el cabezal. Lo despertaron y le dijeron: “¡Maestro! ¿No te importa que nos ahoguemos?”. Despertándose, El increpó al viento y dijo al mar: “¡Silencio! ¡Cállate!”. El viento se aplacó y sobrevino una gran calma. Después les dijo: “¿Por qué tienen miedo? ¿Cómo no tienen fe?”. Entonces quedaron atemorizados y se decían unos a otros: “¿Quién es este, que hasta el viento y el mar le obedecen?”.
san Marcos 4, 35-41

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

https://hablaalmundo.org/wp-content/uploads/2024/01/WhatsApp-Audio-2024-01-26-at-19.11.20-online-audio-converter.com_.mp3?_=1

 

Reflexión del evangelio. Pbro. Germán Saksonoff, co. 

La salvación de las almas, en lo que el Señor nos llama a colaborar por el
Bautismo, no es un juego ni algo fácil, requiere mucha fe, caridad, entrega
generosa y sacrificada, es decir, es una obra totalmente divina y se realiza de
modo divino. Por eso nos hace madurar en la fe y la confianza. El Señor no nos quiere infantiles y de fe superficial. Hemos recibido la fe para superar los obstáculos humanos y espirituales. Nos quejamos de que permite semejantes tormentas, y sí, el Señor nos las concede para que nos elevemos y solidifiquemos la confianza total en El.

Propósito del día

Rezaré una decena del Rosario por las mujeres embarazadas que están pensando en abortar.

Santos del día: san Julián de Sora, mártir 

Originario de Dalmacia, en el siglo II en Italia, durante la persecución de Antonino Pío, fue reconocido como cristiano y enviado a Atina. Fue sometido por Flaviano a diversos tormentos, y mientras lo torturaban se derrumbó el templo de Serápides destruyendo la estatua del dios pagano. Murió decapitado acusado de magia, en las mismas ruinas.

Liturgia del día

Feria. Verde / Santa Angela de Mérici, virgen. Memoria libre.
Blanco / Lecturas: 2Sam 12, 1-7a.10-15a/ Sal 50, 12-17

Reflexión para las tres de la tarde

Hace unos minutos era el velo de la noche el que envolvía a Getsemaní, ahora es la oscuridad de un eclipse la que se extiende como un sudario sobre el Gólgota. El poder de las tinieblas parece dominar sobre la tierra donde Dios muere.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil