InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 28 de enero de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 28 de enero de 2024

Fecha:

Evangelio

Entraron en Cafarnaún, y cuando llegó el sábado, Jesús fue a la sinagoga y comenzó a enseñar. Todos estaban asombrados de su enseñanza, porque les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas. Y había en la sinagoga un hombre poseído de un espíritu impuro, que comenzó a gritar: “¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido para acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios”. Pero Jesús lo increpó, diciendo: “Cállate y sal de este hombre”. El espíritu impuro lo sacudió violentamente y, dando un gran alarido, salió de ese hombre. Todos quedaron asombrados y se preguntaban unos a otros: “¿Qué es esto? ¡Enseña de una manera nueva, llena de autoridad; da órdenes a los espíritus impuros, y estos le obedecen!”. Y su fama se extendió rápidamente por todas partes, en toda la región de Galilea.
san Marcos 1, 21-28

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del evangelio.  Pbro. Germán Saksonoff, co.

La Majestad Divina resplandecía en todo su Ser, en todos sus gestos y palabras. Todo en El es Divino, y El ha venido a elevar nuestra naturaleza humana a la comunión con su Divinidad. Los demonios lo ven y se confunden de odio y terror, porque no quisieron el Amor Infinito. Los hombres admiran lo poco que ven exteriormente y lo que el Espíritu Santo les va revelando interiormente. Esa Majestad Divina, esa autoridad, es un gran consuelo para nosotros, y un gran tormento para los rebeldes a Cristo y para los demonios.

Propósito del día

Tras finalizar la Santa Misa me quedaré por lo menos cinco minutos en acción de gracias.

Santos del día: San Juan de Réomé, abad 

Nació en el 450 en Dijon, Francia; vivió primero como eremita y se le fueron uniendo cada vez más discípulos, quienes pedían que los dirigiera; como la carga se le hizo demasiada pesada, huyó a la isla monasterio de Lérins (sur de Francia) y allí murió hacia el 540.

Liturgia del día

4º Domingo durante el año. Verde.
Cuarta semana para el Salterio.

Reflexión para las tres de la tarde

Jesús muere en la Cruz. El Hijo de Dios, por ser verdaderamente hombre, debe beber también el cáliz de la muerte. Así es como Cristo se hace plenamente uno de nosotros, presente con nosotros también en la extrema agonía entre la vida y la muerte.

Tú eres Dios.
Acto de fe eucarístico

¡Dios mío! Creo firmemente que en la Misa y por las palabras de la consagración, el pan se convierte en la Carne de Jesucristo y el vino en su Sangre; de manera que tu divino Hijo se ofrece a Ti, Padre todopoderoso y eterno, como se ofreció en el Calvario muriendo para salvarnos. Creo con toda mi alma que el mismo Cristo, Dios y hombre verdadero, viene a mí por la Santísima Eucaristía y quiero recibirte en la sagrada Comunión como alimento de vida y esperanza. Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?