Evangelio
Jesús y sus discípulos llegaron a la otra orilla del mar, a la región de los gerasenos. Apenas Jesús desembarcó, le salió al encuentro desde el cementerio un hombre poseído por un espíritu impuro. El habitaba en los sepulcros, y nadie podía sujetarlo, ni siquiera con cadenas. Muchas veces lo habían atado con grillos y cadenas, pero él había roto las cadenas y destrozado los grillos, y nadie podía dominarlo. Día y noche, vagaba entre los sepulcros y por la montaña, dando alaridos e hiriéndose con piedras. Al ver de lejos a Jesús, vino corriendo a postrarse ante El, gritando con fuerza: “¿Qué quieres de mí, Jesús, Hijo de Dios, el Altísimo? ¡Te conjuro por Dios, no me atormentes!” Porque Jesús le había dicho: “¡Sal de este hombre, espíritu impuro!” Después le preguntó: “¿Cuál es tu nombre?” El respondió: “Mi nombre es Legión, porque somos muchos”. Y le rogaba con insistencia que no lo expulsara de aquella región. Había allí una gran piara de cerdos que estaba paciendo en la montaña. Los espíritus impuros suplicaron a Jesús: “Envíanos a los cerdos, para que entremos en ellos”. El se lo permitió. Entonces los espíritus impuros salieron de aquel hombre, entraron en los cerdos, y desde lo alto del acantilado, toda la piara -unos dos mil animales- se precipitó al mar y se ahogó. Los cuidadores huyeron y difundieron la noticia en la ciudad y en los poblados. La gente fue a ver qué había sucedido. Cuando llegaron adonde estaba Jesús, vieron sentado, vestido y en su sano juicio, al que había estado poseído por aquella Legión, y se llenaron de temor. Los testigos del hecho les contaron lo que había sucedido con el endemoniado y con los cerdos. Entonces empezaron a pedir a Jesús que se alejara de su territorio. En el momento de embarcarse, el hombre que había estado endemoniado le pidió que lo dejara quedarse con El. Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: “Vete a tu casa con tu familia, y anúnciales todo lo que el Señor hizo contigo al compadecerse de ti”. El hombre se fue y comenzó a proclamar por la región de la Decápolis lo que Jesús había hecho por él, y todos quedaban admirados.
san Marcos 5, 1-20
Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Reflexión del evangelio. Pbro. Germán Saksonoff, co.
Los demonios conservan su jerarquía de poder; y los de mayor jerarquía someten y maltratan a los inferiores, que tienen que obedecerle por temor y con odio. El Señor permite que los demonios se manifiesten y nos tienten porque así nos dan ocasión de aumentar la fe y la caridad, de vencer y ser premiados. Pero no lo olvidemos, todo lo que ellos son y hacen es destructivo. Cuando un demonio posee un cuerpo no lo hace escuchar música clásica o cultivar artes; lo lleva a la inmundicia, a la destrucción, al tormento. No tengamos nada que a esos les agrade…
Propósito del día
Organizaré el próximo mes y anotaré mis tareas más importantes.
Santos del día: beata Villana de Bottis, viuda
Hija de un rico y conocido mercader de Florencia, nació en 1332, y siendo casada se entregó a una vida disipada y frívola. Un día, arrepentida de sus pecados y forma de vida, buscando la conversión, ingresó en la Tercera Orden de Santo Domingo, llevando una austera vida. Murió en 1360.
NR: Se distinguió por su asidua meditación de Cristo crucificado
Liturgia del día
Feria. Verde.
Lecturas: 2Sam 15, 13-14.30; 16, 5-13/ Sal 3, 2-8a
Reflexión para las tres de la tarde
Incluso estando allá arriba, muriendo humillado en aquel patíbulo, mientras su respiración se apaga, Jesús no deja de ser el Hijo de Dios. En aquel momento en todos los sufrimientos se siembra la semilla de vida inmortal y brilla un rayo de luz divina.
El amor se hace oración
Frases de san Francisco de Sales
“Si amas a Dios, hablarás con frecuencia con El.” “La oración es un coloquio íntimo y una conversación familiar entre Dios y el alma.” “Una mirada a Jesucristo nos reanima y nos alienta.” “Acontezca lo que sea, no te desanimes; asegúrate firmemente en Dios, mantente en paz, con confianza en su amor eterno por ti.” “Sé completamente de Dios, viviendo en plenitud su presencia en el mundo y los deberes del propio estado.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío