InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 3 de febrero de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 3 de febrero de 2024

Fecha:

Evangelio

Los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. El les dijo: “Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco”. Porque era tanta la gente que iba y venía, que no tenían tiempo ni para comer.
Entonces se fueron solos en la barca a un lugar desierto. Al verlos partir, muchos los reconocieron, y de todas las ciudades acudieron por tierra a aquel lugar y llegaron antes que ellos. Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato.
san Marcos 6, 30-34

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

“Vengan al desierto…” dijo Jesús a los apóstoles. Pero también es una recomendación a todo católico. Necesitamos el “desierto”. Todas las obras buenas de Dios tuvieron y tienen su “desierto”: Moisés y el Pueblo de Dios, san Juan Bautista, la Sagrada Familia, Jesús antes de su vida pública, etc. Hoy el “desierto” puede ser hacer retiro espiritual, es amar el silencio y la oración personal de corazón… es un tiempo diario en el que se “apaga” todo y sólo queda Dios.

Propósito del día

Rezaré una decena del Rosario por quienes no conocen el amor de Dios.

Santos del día: san Blas

Era obispo de Sebaste, en Armenia, y tras su muerte, en el 316, su culto llegó a ser popular en Occidente, debido a numerosos milagros obrados por su intercesión. El más popular es el salvar de morir ahogado a un joven atragantado con una espina de pescado. Se lo invoca como protector de los males de la garganta.
NR: Hoy se realiza la ceremonia de la bendición de la garganta, con dos cirios bendecidos el día anterior, en la fiesta de las candelas.

Liturgia del día

Feria. Verde/ Memoria libre: San Blas, ob. y mártir. Rojo;
San Oscar, ob. Blanco/ Lecturas: 1Re 3, 4-13/ Sal 118, 9-14

Reflexión para las tres de la tarde

De las sombras sale un dedo que acusa. Un beso sella una traición inolvidable. El que lo entrega no es uno cualquiera, es un amigo. Han compartido tantos días de camino, tantos trozos de pan duro, la confianza fue el arma para traicionar.

Ven, Madre mía, y vive en mí                                                                                Oración para unirse a la Santísima Virgen María

Dame tus ojos, Madre,
para saber mirar;
si miro con tus ojos
jamás podré pecar.

Dame tus labios, Madre,
para poder rezar;
si rezo con tus labios
Jesús me escuchará.

Dame tu lengua, Madre,
para ir a comulgar;
es tu lengua patena de
gracia y santidad.

Dame tus brazos, Madre,
que quiero trabajar;
entonces mi trabajo
valdrá una eternidad.

Dame tu manto, Madre,
que cubra mi pobreza;
cubierto con tu manto al
Cielo he de llegar.

Dame tu Cielo, oh Madre,
para poder gozar;
si tú me das Cielo, ¿qué
más puedo anhelar?

Dame Jesús, oh Madre,
para poder amar:
esta será mi dicha por
toda la eternidad.
Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?