InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 18 de febrero de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 18 de febrero de 2024

Fecha:

Evangelio                                                                                                                     

El Espíritu lo llevó al desierto, donde estuvo cuarenta días y fue tentado por Satanás. Vivía entre las fieras, y los ángeles lo servían.
Después que Juan fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo: “El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca.
Conviértanse y crean en la Buena Noticia”.
San Marcos 1, 12-15

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff, co.                                             

Es tentando en nuestra carne para vencer en nuestra carne y participarnos su victoria. Ya nuestra naturaleza humana puede vencer al demonio totalmente, por la Sangre de Cristo. También nosotros somos servidos por los ángeles. Pero debemos preferir su servicio y no el de los demonios, que nos facilitan todos los medios, pero en pecado. Estos espíritus malignos pueden darnos todo: trabajo, éxito, dinero y aparente salud, pero para encadenarnos y lograr condenarnos.

Propósito del día                                                                                                       

Tras finalizar la Santa Misa me quedaré cinco minutos en acción de gracias.

Santos del día: San Francisco Regis Clet                                                           

Francés nacido en Grenoble, en 1748, a los 21 años ingresó en la Misión de Lyon. Fue a Kiangss, China, donde había 10 mil cristianos dispersos por las persecuciones, y muchos de ellos no veían un sacerdote en 20 o 30 años. Los asistía disfrazado por los montes y confesaba más de 9 hs por día. Fue apresado y torturado hasta que lo mataron en 1820.
NR: Era llamado “biblioteca viviente”, por su admirable memoria.

Liturgia del día                                                                                                           

1º Domingo de Cuaresma. Morado.
Primera semana para el Salterio.

Reflexión para las tres de la tarde                                                                       

Jesús encuentra a las mujeres de Jerusalén. Hoy lloran por él y vuelve a hacerlo. Su Compasión hace que no tenga en cuenta su propio agonía y, derramando Sangre, se acerca a ellas para consolarlas.

Camino Cuaresmal
Frases de los santos sobre el ayuno                                                                 

“Cuando el alma se encuentra liberada de alimentos y del exceso de bebida, se reconoce mejor. En efecto, así como el hombre no se ve tal como es en un espejo sucio, lo mismo ocurre si se ve entorpecido por los alimentos y la embriaguez: se ve distinto de cómo es […]. Cuando el cuerpo se modera con el ayuno, el alma, adquiriendo conocimiento de sí misma, entiende con cuánta afición debe seguir al Redentor.”
San Agustín

“El ayuno es el suntuoso alimento de nuestra alma, y lo mismo que una alimentación copiosa engrosa nuestro cuerpo, así el ayuno da vigor a nuestra alma, la provee de alas potentes y ligeras que la llevan a todas las alturas de la virtud y la verdad…”
San Juan Crisóstomo

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?