InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 19 de febrero de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 19 de febrero de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús dijo a sus discípulos: “Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y El separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: ‘Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver’. Los justos le responderán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?’ Y el Rey les responderá: ‘Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo’.

Luego dirá a los de su izquierda: ‘Aléjense de Mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles, porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron’. Estos, a su vez, le preguntarán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?’ Y El les responderá: ‘Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo’.
Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna”.
San Mateo 25, 31-46

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

https://hablaalmundo.org/wp-content/uploads/2024/02/WhatsApp-Audio-2024-02-18-at-19.58.34-online-audio-converter.com_.mp3?_=1

 

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Dos realidades fundamentales para nuestra salvación: seremos juzgados, y en la misericordia y caridad. Seremos juzgados, rendiremos cuenta. No es una cuestión libre, sentimental: rendiremos cuenta estricta hasta de cada palabra. Pero la “letra chica” del contrato -la que poquísimos quieren leer- es que debe ser por amor a Cristo, es hacer todo mirando a Cristo. Ya no cabe decir “¿cuándo te lo hicimos o no?” porque este Evangelio nos dice que El quiere ser el motivo de nuestro vivir.

Propósito del día

Escribiré cosas concretas a realizar que no pueden pasar de esta semana.

Santos del día: san Barbato, obispo

Fue el quinto obispo de Benevento, Italia, donde nació en el 610. Estuvo al frente de la iglesia en un tiempo de guerras contra los longobardos, participó en el Concilio de Roma del 680 y luchó contra las supersticiones e idolatrías imperantes en esa época. Murió en el 682.
NR: Sus reliquias son veneradas en la catedral de Benevento.

Liturgia del día

Feria. Morado.
Lecturas: Lev 19, 1-2.11-18/ Sal 18, 8-10.15

Reflexión para las tres de la tarde

Ahora, Jesús, está a un paso de volver al Padre. Lo sabe, pero eso no le ahorra un sufrimiento. Sólo le pide perdón al Padre por nosotros. Sólo quiere salvar almas. El fuego de su Amor supera el fuego del dolor.

Camino Cuaresmal
Llevemos su Cruz – De san Luis M. G. de Montfort

La Cruz es un gran misterio
tan profundo y celestial,
que sin especiales luces
comprenderlo no podrás.
Para entenderlo hace falta
un espíritu selecto;
mas es preciso aceptarlo
para llegar a los Cielos.

Es terrible al que lo ve,
lo combate la razón,
el sabio lo desconoce,
lo desprecia el tentador,
y ni el cristiano devoto
lo lleva en el corazón;
aunque diga amar la Cruz,
él miente sin ton ni son.

La Cruz nos es necesaria,
hay que sufrir ahora y siempre:
o subir hasta el Calvario
o perderse eternamente.
«Viviremos con los réprobos
si el Señor no nos castiga
ni nos redime el dolor»,
san Agustín repetía.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil