Evangelio
Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: “¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?” Ellos le respondieron: “Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas”.
“Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?” Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”.
Y Jesús le dijo: “Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el Cielo. Y Yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el Cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el Cielo”.
San Mateo 16, 13-19
Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
San Pedro no mereció “las Llaves” sino que fue fiel a lo que el Padre Eterno le revelaba: que Jesucristo es Dios, Segunda Persona de la Santísima Trinidad. Sobre esta fe que el Padre Eterno infundió en san Pedro es sobre la que se asienta la fe de la Iglesia: la única y misma fe en Jesucristo, el Hijo de Dios, el único Salvador del género humano. No viene de la carne (de la moda, de la mayoría, del tiempo) ni de la sangre (heredada, de la educación recibida, etc.). Sólo en esta única y misma fe seremos salvados por El. Sólo esta fe verdadera trae salvación. Fuera de la Iglesia sólo hay peligro de condenación eterna.
Propósito del día
Tendré muy presente en mis oraciones a las vocaciones sacerdotales y religiosas, y especialmente al Papa.
Santos del día: Cátedra de San Pedro Apóstol
Esta fiesta se estableció para honrar la cualidad de Primado de San Pedro Apóstol y su asunción de la sede episcopal de Roma, y como Supremo Pastor de la Iglesia nombrado por el mismo Jesucristo Señor Nuestro.
Hoy es propiamente la “fiesta del Papa”, y la “fiesta de la Sede Apostólica”.
Liturgia del día
Cátedra de San Pedro, apóstol. Fiesta. Blanco.
Lecturas: 1Pe 5, 1-4/ Sal 22, 1-6
Reflexión para las tres de la tarde
No sólo no se queja sino que arde de amor y atiende a aquel que le gime con fe. Le da igual su pasado, que haya sido recaudador de impuestos, adultera o ladrón. En su Corazón hay lugar para todos. Y por eso perdona ahora al buen ladrón.
Tú, roca y maestro
Himno a la Cátedra de San Pedro
Tú, Cefás, eres Pedro y eres roca,
eres maestro fiel y gobernante
de la barca divina en que viajamos
de esta sombra a la aurora rutilante.
Eres piedra angular en que se basa
el templo espiritual del Dios viviente;
tu humilde llanto canceló la culpa
de culpable labio irreverente.
Demos gracias al Padre y a su Hijo,
y al Espíritu, fuego sempiterno,
porque la Iglesia no será vencida
por la fuerza del terrible del Infierno.
Amén.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío