Evangelio
Cuando Jesús se dispuso a subir a Jerusalén, llevó consigo sólo a los Doce, y en el camino les dijo: “Ahora subimos a Jerusalén, donde el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas. Ellos lo condenarán a muerte y lo entregarán a los paganos para que sea maltratado, azotado y crucificado, pero al tercer día resucitará”.
Entonces la madre de los hijos de Zebedeo se acercó a Jesús, junto con sus hijos, y se postró ante El para pedirle algo. “¿Qué quieres?”, le preguntó Jesús. Ella le dijo: “Manda que mis dos hijos se sienten en tu Reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda”. “No saben lo que piden”, respondió Jesús. “¿Pueden beber el cáliz que Yo beberé?” “Podemos”, le respondieron. “Está bien, les dijo Jesús, ustedes beberán mi cáliz. En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a Mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes se los ha destinado mi Padre”.
Al oír esto, los otros diez se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús los llamó y les dijo: “Ustedes saben que los jefes de las naciones dominan sobre ellas y los poderosos les hacen sentir su autoridad. Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero que se haga su esclavo: como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud”.
San Mateo 20, 17-28
Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
¿Alguna vez hemos pedido al Señor la gracia tan grande de compartir su cáliz? El Señor lo comparte a las almas que los aman. Es un signo de predilección. Y el Señor busca almas que deseen compartirlo. A todos los santos se los compartió de alguna manera. Es un gran don de la gracia y gran madurez del alma que ya no vive para sí. Al principio, el alma puede seguir buscándose a sí misma, pero ese mismo cáliz la purifica. Hagamos de nuestra vida un cáliz de ofrenda amorosa a Cristo.
Propósito del día
Prepararé un profundo examen de conciencia para confesarme lo antes posible.
Santos del día: santas Marana y Cira, vírgenes.
Nacieron en el siglo IV en Berea, Siria. De familia ilustre y rica, las hermanas dejaron su hogar para vivir en unas cuevas en silencio absoluto, haciendo oración y penitencia, y sólo lo dejaron para peregrinar al Santo Sepulcro. Vivieron en las cuevas durante 40 años, hasta su muerte en torno al 450.
NR: Recibían el alimento que les llevaban mujeres del lugar, a las cuales edificaban con su consejos y charlas espirituales.
Liturgia del día
Feria. Morado.
Lecturas: Jer 18, 18-20/ Sal 30, 5-6.14-16
Reflexión para las tres de la tarde
Finalmente, Jesús es sepultado por José de Arimatea. En estas amargas horas el Corazón de la Madre, ahogado de dolor, sostiene la fe de los discípulos, la fe de la Iglesia.
Camino Cuaresmal
Llevemos su Cruz –
De san Luis M. G. de Montfort
Por la senda de la Cruz,
a la Patria caminemos,
que es un camino de vida
y de reyes es sendero;
la piedra ha de ser tallada
con medida y proporción
para que encuentre su puesto
en la celestial mansión.
¿De qué vale la victoria
al mejor conquistador,
si con sus padecimientos
conquistarse no logró;
si no tiene por modelo
a Jesús crucificado
y rechaza este madero
como lo hiciera un pagano?
Jesucristo por la Cruz,
encadenó los Infiernos,
aplastó la rebeldía
y conquistó el universo;
ahora la da como arma
a sus buenos servidores,
pues ella desarma o gana
las manos y corazones.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío