Una visita infaltable con los abuelos del geriátrico
Poner en práctica la misericordia no es una opción de la devoción a la Divina Misericordia, ¡es un requisito! Sobre ello Jesús le dice a santa Faustina: “Exijo de ti obras de misericordia que deben surgir del amor hacia Mí. Debes mostrar misericordia al prójimo siempre y en todas partes. No puedes dejar de hacerlo ni excusarte ni justificarte” (Diario, 742).
Y santa Faustina aprendió que, cuando practicaba las obras de misericordia, a quien en realidad servía era al mismo Salvador misericordioso.
Por ello el Grupo de oración de la ciudad de Merlo (San Luis) puso como objetivo de su apostolado el practicar las obras de misericordia, y comenzó con la visita a un geriátrico; sobre el mismo nos narran: “Como una de las integrantes de nuestro grupo de oración, Liliana, quedó paralítica y fue llevada a un geriátrico, cuando la visitábamos vimos distintas necesidades de los abuelos, y sobre todo la importancia de que conocieran la Divina Misericordia y sus gracias.
Por medio de ella conseguimos el permiso de la dueña del mismo, Mirtha Cuello, para poder rezar con los abuelos, y hablarles sobre la devoción. Durante unos meses rezamos la coronilla y leíamos el Evangelio, luego -y con autorización del párroco, el p. Claudio-, le llevamos la Comunión.
Durante este tiempo en que vamos (medio año) fuimos testigos de la partida a la casa del Padre de varios abuelos, y que pudieron hacerlo con la gracia de haber recibido todos los sacramentos. Las visitas las realizamos todos los domingos a las 11 hs.
También, como grupo, visitamos a los enfermos los viernes a las tres de la tarde, y tenemos la Santa Misa los primeros viernes de mes, además de estar siempre a disposición de las actividades que nos propone nuestro párroco.
Grupo de oración de Merlo
Habla al Mundo es un proyecto de formación y difusión de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra Evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp o contáctanos: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús en vos confío