InicioQué es la Divina MisericordiaMerlo, San Luis: "Poner en práctica las obras de misericordia

Merlo, San Luis: «Poner en práctica las obras de misericordia

Fecha:

Una visita infaltable con los abuelos del geriátrico

Poner en práctica la misericordia no es una opción de la devoción a la Divina Misericordia, ¡es un requisito! Sobre ello Jesús le dice a santa Faustina: “Exijo de ti obras de misericordia que deben surgir del amor hacia Mí. Debes mostrar misericordia al prójimo siempre y en todas partes. No puedes dejar de hacerlo ni excusarte ni justificarte” (Diario, 742).

Y santa Faustina aprendió que, cuando practicaba las obras de misericordia, a quien en realidad servía era al mismo Salvador misericordioso.
Por ello el Grupo de oración de la ciudad de Merlo (San Luis) puso como objetivo de su apostolado el practicar las obras de misericordia, y comenzó con la visita a un geriátrico; sobre el mismo nos narran: “Como una de las integrantes de nuestro grupo de oración, Liliana, quedó paralítica y fue llevada a un geriátrico, cuando la visitábamos vimos distintas necesidades de los abuelos, y sobre todo la importancia de que conocieran la Divina Misericordia y sus gracias.

Por medio de ella conseguimos el permiso de la dueña del mismo, Mirtha Cuello, para poder rezar con los abuelos, y hablarles sobre la devoción. Durante unos meses rezamos la coronilla y leíamos el Evangelio, luego -y con autorización del párroco, el p. Claudio-, le llevamos la Comunión.

Durante este tiempo en que vamos (medio año) fuimos testigos de la partida a la casa del Padre de varios abuelos, y que pudieron hacerlo con la gracia de haber recibido todos los sacramentos. Las visitas las realizamos todos los domingos a las 11 hs.

También, como grupo, visitamos a los enfermos los viernes a las tres de la tarde, y tenemos la Santa Misa los primeros viernes de mes, además de estar siempre a disposición de las actividades que nos propone nuestro párroco.
Grupo de oración de Merlo

Habla al Mundo es un proyecto de formación y difusión de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra Evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp o contáctanos: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús en vos confío

También puede interesarte

Faustina: «Bondad de Dios»

Son pocas las almas que la descubren.319- La adoración...

Faustina: «Amor al sufrimiento»

Santa Faustina nos enseña cuál es el tesoro más...

Faustina: La noche oscura

El alma es purificada por Dios mismo para introducirla...

Su gloria nos ilumina

Todos los siglos, ¿salvo el nuestro?, adoraron el misterio...

«Por su dolorosa o amorosa Pasión»

Algunos juzgan a la Coronilla de "dolorista", otros tratan...

Faustina: «Misericordia en la hora de la muerte»

Una importante nota devocional de la Misericordia es la...

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?